Organizamos tus viajes a Egipto

Asesoramiento técnico, cultural y legal para que puedas viajar a Egipto diferente y de forma independiente. Recorre todo Egipto con VIAJES IKERTANOA a través de los relatos de nuestros viajes, recopila toda la información que ofrecemos de todos los destinos que hemos visitado. Y si aún así no tienes suficiente, cuéntanos en qué te podemos ayudar antes, durante y después de realizar tus viajes.

Podemos organizarte un viaje a Egipto completo totalmente personalizado, pensado sólo para ti en función de tus gustos, necesidades, tiempo disponible y presupuesto.


Era magnífico el camino que seguimos: los campos de lino, cebada, lentejas, habas, trigo, etc., nos hacían admirar la más estupenda vegetación. A mayor distancia pacían en las praderas innumerables ganados una yerba de varios matices tal alta que nos impedía ver una parte considerable de sus cuerpos. Sigue después la entrada al desierto, donde acaba la hermosura de la naturaleza. Esto es la muerte al lado de la vida.

"La Tierra Santa, el Monte Líbano, el Egipto y el Monte Sinaí, Tomo IV, 1851", P. María José de Geramb

Conoce Egipto, protagonista en la Historia, desde los primeros pasos de la Humanidad hasta nuestros días

VIAJES A EGIPTO

Te ofrecemos asesoramiento técnico, cultural y legal en tus viajes a Egipto. Un viaje muy diferente descubriendo un espectacular patrimonio y miles de historias que escuchar.

VIAJES A EGIPTO ORGANIZADOS POR LOS ASESORES DE VIAJES IKERTANOA

NUESTRA ORGANIZACIÓN, ASESORAMIENTO Y NUESTROS VIAJES A EGIPTO RECOMENDADOS POR LA PRESTIGIOSA REVISTA DE VIAJES CONDÉ NAST TRAVELER

Desde nuestro primer viaje a Egipto, alla por el año 1999, llegamos a 2003, el momento en que nos lanzamos a organizar nuestros propios viajes al país del Nilo en los que ya no sólo nos acompañan amigos y familiares, sino también todo aquél que decida apuntarse. Nos movía y nos seguía moviendo el interés, sí, pero el interés en que todos pudiesen ver, conocer y entender Egipto como nosotros lo veíamos y estábamos aprendiendo a conocerlo, entender su historia y no quedarse sólo en cuestiones anecdóticas o miles de datos a olvidar en una hora, disfrutar con los relatos históricos y arqueológicos, comprender exactamente lo que vemos, por qué está ahí, su significado y principalmente saber cómo se va reconstruyendo la sociedad que formaban los hombres, mujeres y niños que quedan hoy día escondidos tras esos monumentales conjuntos de piedra a ojos de los turistas convencionales. Y sin olvidar el Egipto moderno, actual, contemporáneo, disfrutando de él y viéndolo y viviéndolo tal cual es, mostrándolo a nuestros viajeros.

En 2008 nos invitaron a participar en la redacción de un nuevo número dedicado a Egipto de la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler; nos han invitado a diversos medios de comunicación (radio, televisión y prensa) para hablar sobre el antiguo Egipto, pero también para analizar los distintos acontecimientos políticos acaecidos desde 2011 y su repercusión en el ámbito socio-económico interno y en el político a nivel internacional, así como las consecuencias que se vienen sufriendo con el tráfico de antigüedades.

Con sobrada experiencia, por tanto, en la organización de viajes a Egipto de todo tipo, con conocimiento de la sociedad y política egipcia actual, de la geografía de este país que hemos recorrido en todos sus puntos cardinales, y estando siempre al tanto de los últimos acontecimientos, con nuestra experiencia en el asesoramiento a viajeros independientes, y con muchísimos kilómetros a las espaldas, continuamos con el mismo interés que nos movió desde el principio y seguimos mostrando al mundo un país que nos apasiona: Egipto.

Este enlace te lleva a una página en la que incluimos los viajes organizados por nosotros, tanto los que ya hemos realizado como los que están por llegar y a los que te puedes apuntar si ves que se ajustan a lo que te gustaría. Verás que los viajes están ordenados de forma temática como por ejemplo, viajes a Egipto arqueológicos, viajes a Egipto culturales, viajes a Egipto en moto, y también puedes ver las fotos que vamos haciendo por el camino.

INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO PARA VIAJAR A EGIPTO

TODA LA INFORMACIÓN PARA VIAJAR A EGIPTO TAL Y COMO LO HEMOS HECHO NOSOTROS

¿QUÉ VISITAR EN EGIPTO?

ESTAS SON LAS VISITAS QUE HEMOS HECHO EN NUESTROS VIAJES A EGIPTO

Bajo Egipto


Viajes a Egipto para visitar el Bajo Egipto que comprende el Delta del Nilo y el norte de Egipto, llegando hasta la actual Beni Suef.

Egipto Medio


Viajes a Egipto para visitar el Egipto Medio que comprende desde Beni Suef hasta Qena, áreas muy poco visitadas por turistas.

Alto Egipto


Viajes a Egipto para visitar el Alto Egipto, incluyendo los yacimientos y ciudades comprendidos entre Qena y Abu Simbel.

Oasis, Desiertos y Sinaí


Viajes a Egipto para visitar los Oasis, los Desiertos oriental y occidental y la Península del Sinaí que incluye el área de el Mar Rojo.

DESCUBRE EGIPTO

INFORMACIÓN DE EGIPTO AMPLIA Y DETALLADA ORGANIZADA DE FORMA TEMÁTICA

¿Por qué viajar a Egipto?


Dedicamos una de nuestras páginas a contarte por qué viajar a Egipto, o al menos cuáles son las razones que a nosotros nos movieron a hacer nuestro primer viaje a Egipto y los muchos motivos que nos trajimos de ese gran país para volver a organizar muchos y próximos viajes solos, con amigos o con todos los que quieran que les acompañemos en su aventura.

Geografía y clima de Egipto


Pensando en los viajes a Egipto, la geografía y clima de Egipto pueden resultar complicados dependiendo de la zona a la que pensemos viajar y el momento del año. Por eso hemos pensado que merece la pena dedicar un apartado a desgranar estos temas con detalle para que sepamos de antemano lo que encontremos en nuestros viajes a Egipto y planear bien todo.

Historia y arqueología de Egipto


Conocer la historia y arqueología de Egipto resulta fundamental para poder entender el país en su totalidad y de manera correcta, incluso para comprender los actuales acontecimientos que se desarrollan en el país del Nilo a todos los niveles. Egipto cuenta con un ingente patrimonio arqueológico y no hay que olvidar la relación tan estrecha que tuvo durante muchos años de su historia con Sudán, la antigua Nubia.

Antiguo Egipto Historia moderna de Egipto Arqueología de Egipto

Sociedad y cultura de Egipto


La sociedad y cultura de Egipto es uno de los aspectos que más sorprende al viajero que recorre ese país, fundamentalmente porque la gran mayoría se acerca a este país con algunos juicios preconcebidos y tópicos creados por la cultura occidental que no reflejan fielmente la realidad. En Egipto podemos encontrar costumbres ancestrales conviviendo con la más moderna tecnología y globalización y una pluralidad religiosa que se refleja en sus calles.

Bandera e himno de Egipto Idiomas y lenguas de Egipto Religión en Egipto

Patrimonio natural de Egipto


El patrimonio natural de Egipto es ingente y resulta espectacular, a pesar de las ingerencias que sufre, inevitablemente, a consecuencia del desarrollo humano como ocurrió con la construcción de la presa de Aswan. Además, Egipto tiene registrada en la UNESCO un área conocida como Wadi el-Hitan, o Valle de las Ballenas, situado en el desierto occidental y que posee inestimables restos fósiles de arqueocetos. Egipto es un auténtico paraíso que combina en su gran extensión grandes desiertos, oasis, costas espectaculares y numerosas actividades que poder realizar.

Gastronomía de Egipto


La cocina egipcia no es tan elaborada como la marroquí, pero en su favor hay que decir que goza de una gran dosis de tradicionalismo, y tampoco resulta tan pesada como en otros países de los alrededores. Se trata de una cocina que podríamos denominar casera, que utiliza las especias en su justa medida y con base vegetal y de legumbres más que de carne. Los postres son dulces pero tampoco en exceso. En Egipto, especialmente en El Cairo, se puede disfrutar además de magníficos restaurantes de todo tipo de comida, desde la más tradicional a la más innovadora.

MAPA DE EGIPTO

PARA QUE PUEDAS COMPROBAR LAS RUTAS QUE VAMOS HACIENDO POR EGIPTO

 

¿Quieres conocer el mundo
como nunca habías imaginado?

separator-ikertanoa-ninios-en-playa-surf
NO ESPERES MÁS