Organizamos tus viajes a Egipto

Asesoramiento técnico, cultural y legal para que puedas viajar a Egipto diferente y de forma independiente. Recorre todo Egipto con VIAJES IKERTANOA a través de los relatos de nuestros viajes, recopila toda la información que ofrecemos de todos los destinos que hemos visitado. Y si aún así no tienes suficiente, cuéntanos en qué te podemos ayudar antes, durante y después de realizar tus viajes.

Podemos organizarte un viaje a Egipto completo totalmente personalizado, pensado sólo para ti en función de tus gustos, necesidades, tiempo disponible y presupuesto.


Insensiblemente desapareció toda especie de habitación. A cualquier parte que mirase no veía más que una inmensa llanura desnuda y estéril, en una palabra, el desierto. Lo que me admiró fue el encontrar a cada paso madera petrificada, aumentándose más mi sorpresa al no tener noticia de que esta llanura haya sido jamás poblada de bosques.

"La Tierra Santa, el Monte Líbano, el Egipto y el Monte Sinaí, Tomo IV, 1851", P. María José de Geramb

Ain Asil (Balat) puede visitarse en los viajes a Egipto que incluyan el desierto occidental

AIN ASIL (BALAT)

Visita Ain Asil (Balat) con Viajes Ikertanoa. Te ofrecemos asesoramiento técnico, cultural y legal en tus viajes a los Oasis y Desiertos de Egipto.

AIN ASIL (BALAT)

OASIS DE DAKHLA. DESIERTO OCCIDENTAL DE EGIPTO.

EL YACIMIENTO DE AIN ASIL (BALAT)

Este asentamiento situado a 3 Km. al este de Balat recibe el nombre de Ain Asil cuyo significado es el de "Manantial del Origen". Los trabajos llevados a cabo por diversos arqueólogos y, especialmente, el trabajo que realiza el IFAO desde 1977, han demostrado que este asentamiento gozó de una importancia capital durante el Reino Antiguo egipcio, ya que constituye la residencia de los gobernadores del Oasis de Dakhla durante la VI Dinastía, además de entrar en estrecha conexión con el Valle del Nilo. Los restos de los palacios de estos gobernadores junto con numerosas viviendas y talleres han hecho de Ain Asil el testimonio mejor conservado de modelo de ciudad en el Reino Antiguo. Parece que fue un centro administrativo de consideración durante los reinados de Pepi I y Pepi II, aunque a finales del Reino Antiguo fue destruida en un incendio. Durante el Primer Período Intermedio la ciudad es reconstruida, momento en que se añade un muro circundante y un canal.

De entre lo hallado en esta zona arqueológica, destaca por su importancia e inusualidad el descubrimiento de unas tablillas de arcilla datadas en la VI Dinastía y que contienen los nombres de los gobernadores de la época de este oasis, junto con sus familias y varias listas de distribución de bienes y comida destinada al palacio, todo ello escrito en hierático. Lo que más sorprende es el soporte en que fueron escritas, tablillas de arcilla, cuando lo habitual en otras zonas de Egipto en esa misma época era encontrarlas en papiros. Las excavaciones han sacado a la luz un asentamiento que cubre una gran área de unas 33 ha., aunque originalmente consistía en un pequeño recinto amurallado, localizado en la zona norte en donde quedan los restos de los muros construidos con ladrillos de adobe.

De los restos que salen a la luz sobresalen los edificios administrativos, viviendas amplias algunas con escaleras que conducían hasta un practicable tejado, los almacenes con techo abovedado y, muy especialmente, una capilla de culto construida por un gobernador llamado Medunefer, cuyo nombre y títulos pueden verse en las jambas y dintel de entrada a la misma. Capillas de culto como ésta fueron erigidas por varios de los gobernadores. Ain Asil proporciona evidencias de haber sido habitado hasta finales del Período Ptolemaico. No se ha hallado huella alguna de Época Romana.

Bibliografía

Varia.

© Resumen: M. Teresa Soria Trastoy - 26/03/2007.
Resumen autorizado para estar publicado única y exclusivamente en este website de Viajes Ikertanoa.

FOTOGRAFÍAS DE AIN ASIL (BALAT) EN EL OASIS DE DAKHLA

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FOTOS DE AIN ASIL (BALAT) HECHAS EN NUESTROS VIAJES

VIAJES A LOS OASIS Y DESIERTOS DE EGIPTO CON VIAJES IKERTANOA

NUESTRA ORGANIZACIÓN, ASESORAMIENTO Y NUESTROS VIAJES A EGIPTO RECOMENDADOS POR LA PRESTIGIOSA REVISTA DE VIAJES CONDÉ NAST TRAVELER

MAPA CON LOCALIZACIÓN DE AIN ASIL (BALAT)

VISTA SATÉLITE DEL YACIMIENTO DE AIN ASIL (BALAT)

 

¿Quieres conocer el mundo
como nunca habías imaginado?

separator-ikertanoa-ninios-en-playa-surf
NO ESPERES MÁS