Organizamos tus viajes a Egipto

Asesoramiento técnico, cultural y legal para que puedas viajar a Egipto diferente y de forma independiente. Recorre todo Egipto con VIAJES IKERTANOA a través de los relatos de nuestros viajes, recopila toda la información que ofrecemos de todos los destinos que hemos visitado. Y si aún así no tienes suficiente, cuéntanos en qué te podemos ayudar antes, durante y después de realizar tus viajes.

Podemos organizarte un viaje a Egipto completo totalmente personalizado, pensado sólo para ti en función de tus gustos, necesidades, tiempo disponible y presupuesto.


Insensiblemente desapareció toda especie de habitación. A cualquier parte que mirase no veía más que una inmensa llanura desnuda y estéril, en una palabra, el desierto. Lo que me admiró fue el encontrar a cada paso madera petrificada, aumentándose más mi sorpresa al no tener noticia de que esta llanura haya sido jamás poblada de bosques.

"La Tierra Santa, el Monte Líbano, el Egipto y el Monte Sinaí, Tomo IV, 1851", P. María José de Geramb

Nadura puede visitarse en los viajes a Egipto que incluyan el desierto occidental

NADURA

Visita Nadura con Viajes Ikertanoa. Te ofrecemos asesoramiento técnico, cultural y legal en tus viajes a los Oasis y Desiertos de Egipto.

NADURA

OASIS DE KHARGA. DESIERTO OCCIDENTAL DE EGIPTO.

EL YACIMIENTO DE NADURA

La fortaleza de Nadura, de Época romana, está situada estratégicamente en lo alto de una colina y localizada a aproximadamente 1,5 Km. al sur del centro de la ciudad de El-Kharga. El asentamiento de Nadura se encuentra en la actualidad cubierto de arena y los dos templos que en su día albergaba son una mera ruina, aunque el muro sur de entrada al templo principal todavía puede verse en lo alto de la colina. Aunque posiblemente sirvió de puesto fronterizo del gran y bien preservado Templo de Hibis dedicado a Amon, es difícil saber a qué dioses estaban dedicados los templos de Nadura.

El templo principal fue edificado durante el gobierno de Adriano y Antonino Pío (s. II d.C.). Frente a la puerta de arenisca que se abre en el muro sur perimetral, encontramos un patio que contiene las tres salas del templo. En el muro norte se practicó otra entrada más pequeña. Los restos de la pronaos todavía pueden verse "in situ" en la parte occidental de la estructura, pero el vestíbulo y el santuario han desaparecido por completo. La fachada de la pronaos, típica del período en que fue construida, está dotada de muros intercolumnares y decorada en su interior.

Posteriormente en el tiempo, se levantó una iglesia copta en en espacio exterior del templo y, más tarde, la totalidad de la estructura fue reutilizada como fortaleza en época turca. En la base de la colina, en dirección a la carretera principal, todavía pueden verse los restos de un segundo templo anepígrafo.

Bibliografía

Varia.

© Resumen: M. Teresa Soria Trastoy - 26/03/2007.
Resumen autorizado para estar publicado única y exclusivamente en este website de Viajes Ikertanoa.

FOTOGRAFÍAS DE NADURA EN EL OASIS DE KHARGA

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FOTOS DE NADURA HECHAS EN NUESTROS VIAJES

VIAJES A LOS OASIS Y DESIERTOS DE EGIPTO CON VIAJES IKERTANOA

NUESTRA ORGANIZACIÓN, ASESORAMIENTO Y NUESTROS VIAJES A EGIPTO RECOMENDADOS POR LA PRESTIGIOSA REVISTA DE VIAJES CONDÉ NAST TRAVELER

MAPA CON LOCALIZACIÓN DE NADURA

VISTA SATÉLITE DEL YACIMIENTO DE NADURA

 

¿Quieres conocer el mundo
como nunca habías imaginado?

separator-ikertanoa-ninios-en-playa-surf
NO ESPERES MÁS