Organizamos tus viajes a Sudán

Asesoramiento técnico, cultural y legal para que puedas viajar a Sudán diferente y de forma independiente. Recorre el continente africano con VIAJES IKERTANOA a través de los relatos de nuestros viajes, recopila toda la información que ofrecemos de todos los destinos que hemos visitado. Y si aún así no tienes suficiente, cuéntanos en qué te podemos ayudar antes, durante y después de realizar tus viajes.

Podemos organizarte un viaje a Sudán completo totalmente personalizado, pensado sólo para ti en función de tus gustos, necesidades, tiempo disponible y presupuesto.


La vida nunca nos da lo que queremos en el momento que consideramos apropiado. Las aventuras ocurren, pero no con puntualidad.

"A Passage to India", E. M. Forster

Una de las pocas oportunidades que quedan de descubrir un país al margen de la globalización

VIAJES A SUDÁN

Te ofrecemos asesoramiento técnico, cultural y legal en tus viajes a Sudán. Un viaje muy diferente descubriendo un país auténtico y con una historia milenaria.

VIAJES A SUDÁN ORGANIZADOS POR LOS ASESORES DE VIAJES IKERTANOA

LOS VIAJES A SUDÁN QUE HEMOS HECHO Y QUE ORGANIZAMOS POR SI QUIERES APUNTARTE

En 2008, después de tener experiencia sobrada en la organización de viajes de todo tipo, en el asesoramiento a personas que decidían viajar por su cuenta de manera independiente, y con muchísimos kilómetros a las espaldas, decidimos ampliar nuestros destinos y elegimos uno que nos llevaba tiempo rondando por la cabeza: Sudán. Este enlace te lleva a una página en la que incluimos los viajes organizados por nosotros, tanto los que ya hemos realizado como lo que están por llegar y a los que te puedes apuntar si ves que se ajustan a lo que te gustaría. Verás que los viajes están ordenados de forma temática como por ejemplo, viajes a sudán arqueológicos, viajes a Sudán culturales, viajes a Sudán en moto, y también puedes ver las fotos que vamos haciendo por el camino.

INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO PARA VIAJAR A SUDÁN

TODA LA INFORMACIÓN PARA VIAJAR A SUDÁN TAL Y COMO LO HEMOS HECHO NOSOTROS

¿QUÉ VISITAR EN SUDÁN?

ESTAS SON LAS VISITAS QUE HEMOS HECHO EN NUESTROS VIAJES A SUDÁN

Amara West


Todavía no hemos visitado Amara West pero tenemos mucha información. La foto es del proyecto arqueológico del British Museum.

Cuarta catarata


La cuarta catarata del Nilo fue objeto del Merowe Dam Archaeological Salvage Project para salvamento de antigüedades.

Gebel Barkal


Gebel Barkal es la montaña sagrada alrededor de la cual los faraones negros construyen templos y necrópolis con pirámides.

El Kurru


El Kurru alberga las tumbas con influencias egipcias de los primeros reyes del reino de Napata, los llamados faraones negros.

Isla de Sai


Todavía no hemos visitado la Isla de Sai. La foto pertenece al Institut de Papyrologie et d’Égyptologie de Lille.

Kawa


Kawa, llamada Gematon ("Atón es visible") por Akhenaton, alberga restos de construcciones desde Tutankhamon y de la XXV Dinastía.

Karima


Karima es una ciudad a unos 400 km de Khartoum. En sus alrededores, más de 60km, se erigía la antigua Napata, capital de Nubia.

Kerma


Kerma es un pueblo del norte de Sudán al sur de la tercera catarata que fue el centro principal del antiguo Reino de Kush.

Khartoum


Jartum es la capital de Sudán y donde se unen el Nilo Blanco, desde Uganda, con el Nilo Azul, de Etiopía, formando el Nilo.

Meroe


Meroe alberga los restos de la antigua capital del Reino de Meroe destacando las necrópolis reales con más de 400 pirámides.

Musawwarat Es Sufra


Musawwarat es-Sufra, una llanura rodeada de montañas, está cerca de Naga y alberga un complejo de templos de época meroítica.

Naga


Naga merece la pena visitarlo tanto por sus restos arqueológicos como por acercarse a conocer la vida nómada del desierto.

Nuri


Nuri está a unos 10 km de Gebel Barkal y cerca del pueblo moderno está la necrópolis real de pirámides del Reino de Napata.

Old Dongola


Old Dongola alojó una fortaleza en el siglo V, fue capital de Makuria en el siglo XIV y un importante centro religioso copto.

Omdurman


Omdurman es conocida por la batalla de 1898. Frente a Khartoum, merece ser visitada por sus mercados, museos y monumentos.

Sebu


Sebu está en la tercera catarata del Nilo donde encontramos rocas con petroglifos desde la Prehistoria hasta época faraónica.

Sesebi


Todavía no hemos visitado el sitio de Sesebi. La foto es del proyecto arqueológico del Austrian Archaeological Institute.

Shendi


La parte oriental de la provincia de Chumphon está formada por más de 200 km. de playas paradisíacas apenas visitadas por turistas

Soleb


Todavía no hemos visitado el templo de Soleb. La foto es de la Section Française de la Direction des Antiquités du Soudan.

Tombos


Tombos es un pequeño pueblo con antiguas canteras de granito de los faraones negros y petroglifos en rocas a orillas del Nilo.

DESCUBRE SUDÁN

INFORMACIÓN DE SUDÁN AMPLIA Y DETALLADA ORGANIZADA DE FORMA TEMÁTICA

¿Por qué viajar a Sudán?


Dedicamos una de nuestras páginas a contarte por qué viajar a Sudán, o al menos cuáles son las razones que a nosotros nos movieron a hacer nuestro primer viaje a Sudán y los muchos motivos que nos trajimos de ese gran país para volver a organizar muchos y próximos viajes solos, con amigos o con todos los que quieran que les acompañemos en su aventura.

Geografía y clima de Sudán


Pensando en los viajes a Sudán, la geografía y clima de Sudán pueden resultar complicados dependiendo de la zona a la que pensemos viajar y el momento del año. Por eso hemos pensado que merece la pena dedicar un apartado a desgranar estos temas con detalle para que sepamos de antemano lo que encontremos en nuestros viajes a Sudán y planear bien todo.

Historia y arqueología de Sudán


Conocer la historia y arqueología de Sudán resulta fundamental para poder entender el país en su totalidad y de manera correcta, incluso para comprender algunos de los modernos conflictos que se viven en el país. Sudán es tan rico en patrimonio e historia como su vecino Egipto y está muy relacionado con él, registrando ocupación humana desde la Prehistoria.

Antigua Nubia Historia moderna de Sudán Arqueología de Sudán

Sociedad y cultura de Sudán


La sociedad y cultura de Sudán es uno de los aspectos que más sorprende al viajero que recorre ese país, fundamentalemente porque podemos encontrar costumbres en estado puro, diferentes poblaciones manteniendo su vida nómada y una gran mezcla de etnias. El Museo Etnográfico en Khartoum nos adentra en lo que más adelante veremos a lo largo del viaje.

Bandera e himno de Sudán Idiomas y lenguas de Sudán Religión en Sudán

Patrimonio natural de Sudán


El patrimonio natural de Sudán es ingente y resulta espectacular, a pesar de las ingerencias que sufre, inevitablemente, a consecuencia del desarrollo humano como ocurre con la construcción de la presa de Meroe. Además, Sudán tiene registradas en la UNESCO dos áreas: Sanganeb Marine National Park y Dungonab Bay y Mukkawar Island Marine National Park.

Gastronomía de Sudán


La cocina sudanesa es variada y ha sido influenciada por lo países vecinos y las relaciones que a lo largo de los siglos han venido manteniendo con otros países. La cocina de Sudán presenta variedades regionales, siendo más rica y variada en el sur que en la zona norte del país. Un explosión de sabores y productos excepcionales como las frutas y verduras.

MAPA DE SUDÁN

PARA QUE PUEDAS COMPROBAR LAS RUTAS QUE VAMOS HACIENDO POR SUDÁN

 

¿Quieres conocer el mundo
como nunca habías imaginado?

separator-ikertanoa-ninios-en-playa-surf
NO ESPERES MÁS