Organizamos tus viajes a Sudán

Asesoramiento técnico, cultural y legal para que puedas viajar a Sudán diferente y de forma independiente. Recorre el continente africano con VIAJES IKERTANOA a través de los relatos de nuestros viajes, recopila toda la información que ofrecemos de todos los destinos que hemos visitado. Y si aún así no tienes suficiente, cuéntanos en qué te podemos ayudar antes, durante y después de realizar tus viajes.

Podemos organizarte un viaje a Sudán completo totalmente personalizado, pensado sólo para ti en función de tus gustos, necesidades, tiempo disponible y presupuesto.


La historia...testigo del tiempo, luz de la verdad, memoria de la vida, maestra de la vida, mensajera de la antigüedad.

"De Oratore", Marco Tulio Cicerón

Un viaje a Sudán de la mano de su historia y arqueología para conocer mejor el país al viajar a Sudán

HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DE SUDÁN

En esta página recogemos varios apartados que explican la historia y arqueología de Sudán, desde su nacimiento hasta la actualidad y cómo se va descubriendo la época más antigua gracias a los proyectos arqueológicos que se están desarrollando en Sudán.

HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DE SUDÁN: DESDE LA PREHISTORIA HASTA LA ACTUALIDAD

TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA SOBRE LA HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DE SUDÁN PARA LEER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE TU VIAJE

Sudán está situado en el centro este del continente africano, una pequeña parte de su costa noreste está bañada por el mar Rojo. Limita al este con Eritrea y Etiopía, al sur con Kenia, Uganda y la Republica Democrática del Congo, al oeste la República Centroafricana y Chad, al noroeste con Libia y al norte con Egipto.

Sudán del Sur limita al Norte con Sudán, al Este con Etiopía, al Sureste con Kenia y Uganda, al Suroeste con la República democrática del Congo y al Oeste con la República Centroafricana. En esta página, cuando hablemos de Sudán, a excepción de las referencias que pueda haber en su historia antigua, nos vamos a referir a Sudán del Norte, que es realmente la que se refiere esa denominación, adonde hemos viajado y adonde organizamos los viajes para todos aquéllos que estáis interesados en viajar a Sudán con nosotros.

El proceso de paz entre las dos partes del antiguo Sudán comenzó en 2005 con la firma del Acuerdo de Paz (CPA). Este acuerdo puso fin a la guerra civil entre el norte y el sur del país, y estableció la celebración de un Referendum de autodeterminación para el Sur. Tras la celebración de dicho Referéndum, Sudán del Sur proclamó su independencia en julio de 2011, y el nuevo país fue inmediatamente reconocido por el gobierno sudanés. Sudán perdió un tercio de su territorio, y gran parte de su población.

Nuestra intención es hacer un repaso cronológico por la antigua Nubia, la cultura y sociedad de la gente que poblaba la Tierra de los Faraones Negros, la historia moderna de Sudán y todos los trabajos arqueológicos, como por ejemplo excavaciones que se están llevando a cabo en este país.

MAPA DE SUDÁN

PARA QUE TENGAS A MANO LOS LUGARES DE SUDÁN A LOS QUE VAMOS HACIENDO REFERENCIA
 

¿Quieres conocer el mundo
como nunca habías imaginado?

separator-ikertanoa-ninios-en-playa-surf
NO ESPERES MÁS