Comienza la aventura China

Ruta por China
Viaje al norte de China (Pekín, Shangai, Xian, …..)
28 noviembre, 2017
Pekín, China
18 diciembre, 2017
Mostrar todo

Comienza la aventura China

Otro nuevo viaje comenzaba y nuestro primer destino sería la capital del país, Pekín, pero a modo de entrada narraré lo que nos llevó un día entero para llegar al gigante asiático. Nada más pisar tierras Chinas nos daríamos cuenta de que iba a ser una cultura completamente diferente y que seguramente viviríamos situaciones muy diferentes a las vividas en países occidentales.

Nuestro vuelo a Shangai, salía desde Madrid, por lo que aprovechando que mi amigo Edu vivía por esos lares, pasamos la noche en su casa. Una noche un tanto caótica, ya que Usua se puso mala con unas anginas de caballo y a las 4:00 de la madrugada tuvimos que ir a urgencias para ver que podía tomar, ya que al estar embarazada no era recomendable tomar antibióticos. Tras un buen rato de espera, el doctor que estaba de urgencias no opinó lo mismo y dándole Augmentine solucionó nuestro primer percance. Por fin a las 8:30 poníamos dirección al aeropuerto, a la terminal 1. Volábamos con la compañía Aeroflot, la aerolínea principal rusa. Aunque no habíamos oído hablar nunca de ella, no tuvimos ningún tipo de problema en ninguno de los vuelos, salvo la comida que no fue de las mejorcitas que se podían comer en un avión y las azafatas que eran un poco bordes.

Facturamos y salimos con una hora de retraso dirección a Shangai haciendo escala en Moscú. 5 y 8 horas respectivamente de duración. Para no variar en nuestros viajes, algo tenía que pasar. Rusia llevaba unos días con unos incendios forestales enormes y debido al humo el día anterior se habían desviado a otros países y anulado un montón de vuelos. Con lo que esa hora de retraso nos hizo pensar en lo peor. Finalmente a las 19:30 llegábamos a Moscú sin incidencia alguna. En el aeropuerto hacía un calor infernal, ya que el a/a acondicionado no funcionaba y se podía oler un continuo resquicio como de algo quemado. Entre pasar los controles de pasaportes e ir de una terminal a otra, apuramos el tiempo hasta el siguiente vuelo que esta vez si que salió en hora.

El vuelo fue un auténtico infierno, pensando en que me iba a aprovechar del poco espacio que ocupaba Iker y que iba a descansar como un marqués, al niño no se le ocurrió otra cosa que tumbarse entero para dormir y uno que es un buen padre, no le quedó más remedio que ponerse de costado empotrado contra el cristal para que el enano estuviese a gusto. 8 horas sin pegar ojo. Los únicos que consiguieron dormir fueron mis glúteos al no poder moverme de postura 🙁

Mitglieder
Mitglieder
Mitglieder
Mitglieder

A las 10:30 llegábamos a Shangai. El aeropuerto era muy moderno y bonito. Al llegar a la cola de control de pasaportes, daba la impresión de que estaba allí metida media población China ya que había una cola enorme. Pero tuvimos suerte de topar con una policía que al vernos con el niño pequeño y Usua embarazada nos hizo pasar por una zona en la que no había nadie y en menos de 5 minutos ya estábamos fuera.

Lo primero que hicimos fue ir a sacar dinero. El cajero que había dentro de donde salen las maletas no nos funcionaba, pero justo al salir había otro en el que sacamos sin problemas 2.000 CNY. En el momento de nuestro viaje el cambio andaba sobre 1 € = 8,5 Yuanes.

Hicimos una parada de camino a la terminal 1 para desayunar algo y como en todos los aeropuertos del mundo nos clavaron 180 Y. por un par de zumos, un chocolate y un cacho de tarta.

El último vuelo con destino Pekín donde ya comenzaríamos nuestras aventuras era con Southern Airlines. Nos habían salido los tres billetes por 360 €. El avión era grande y moderno y había bastante espacio entre los asientos. Del servicio y demás poco podemos decir, ya que durante las 2 horas que duró el trayecto no nos enteramos de absolutamente nada. Y esta vez le tumbamos a Iker en el suelo. Se acabó lo de ser buen padre 😉

B.F.F.F.

Viajes Ikertanoa
Viajes Ikertanoa
VIAJES IKERTANOA, para viajeros independientes. Asesoramiento e información para viajes independientes destinado a quien quiere conocer el mundo tal y como es. Asesoramiento integral en tus viajes para que viajes como te gustaría. Si quieres viajar diferente pero te surgen un montón de preguntas, no sabes por dónde empezar a configurar tu viaje, si no estás seguro de qué visitar o dónde dormir y comer, te asesoramos desde antes de empezar el viaje hasta tu regreso. Asesoramiento técnico, cultural y legal para viajes. También podemos organizarte el viaje al completo, desde el inicio hasta tu regreso.