Viaje a Filipinas Organizado con Asesores de Viajes Ikertanoa


Este viaje organizado a Filipinas está diseñado para un pequeño grupo. Los viajeros pueden organizar el tiempo de forma autónoma, pero en esta ocasión el viaje INCLUYE TODAS LAS VISITAS en el precio. Los viajeros pueden hacer visitas adicionales por su cuenta siempre que haya tiempo.


Tipo de viaje: Socio-cultural.
Ciudad de salida: Madrid.
Fechas: Todos los meses de 2020.
Alojamiento en hoteles con encanto y hoteles boutiqueEstancias: Manila, Kabayan, Sagada, Banaue, Legazpi, Donsol, Puerto Princesa, Port Baton y El Nido.
Núm Viajeros: Mín. 2 | Máx. 8. Asesor acompañante: Txema Soria.
Coste del viaje: El precio NO INCLUYE: Visado (no es necesario), Suplemento individualDesde 2710 Euros en Régimen: Alojamiento y DesayunoA/D - Precio por personap/pax - Habitación Doble Standardhab. DOB STD. [Suplemento individual: Desde 600 €].
Info y reservas: Formulario | Email | Tel: 601 124 660


 
ITINERARIO HOTELES VISITAS TRANSPORTES

VIAJE A FILIPINAS ORGANIZADO

Todos los detalles que necesitas
para viajar a Filipinas de forma diferente
con los Asesores de Viajes Ikertanoa

Este viaje organizado a Filipinas está pensado para un pequeño grupo de 2 a 8 personas que quiere viajar de forma independiente y autónoma, pero con la seguridad de tener siempre a mano profesionales que conocen el destino a la perfección.

Filipinas está compuesto por más de 7.000 islas. Es un destino que abarca todo lo que un buen viajero puede desear. Tiene una preciosa arquitectura colonial de la época española, sobresaliendo sus iglesias que han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay playas de ensueño en las que poder descansar sin tener vestigios de presencia humana.

Su gastronomía exquisita tiene una mezcla de influencias indígenas, españolas, estadounidenses y asiáticas.

Pero lo que sobresale ante todo es su gente. Amable, sonriente, habladora y en todo momento dispuesta a ayudar.

Aunque parece un país pequeño mirándolo en el mapa, al tener un montón de islas hace que los desplazamientos entre unas y otras no sean fáciles y lleven demasiado tiempo. Por esa razón nos concentraremos en sólo 2.

La isla principal y más grande, Luzón, donde se encuentra la capital del país, Manila, y Palawan, la más importante en cuanto a destinos playeros se refiere.

El viaje lo dividiremos en 3 partes. La primera, nada más llegar al país, será la más aventurera y cansada y que dedicaremos a la zona norte montañosa de Luzón. La segunda parte la dedicaremos al sur de Luzón. La tercera y última parte del viaje, la dedicaremos a la isla de Palawan.

ESTO ES LO HAREMOS CADA DÍA

ITINERARIO DEL VIAJE A FILIPINAS

Itinerario y actividades que seguiremos
en nuestro viaje a Filipinas socio-cultural

Como decíamos antes, nuestro viaje a Filipinas lo dividiremos en 3 partes: La primera, nada más llegar al país, será la más aventurera y cansada. En transporte privado iremos hacia el norte de Luzón hasta la conocida como "la Cordillera". Debido al carácter montañoso de la región, escasos 350 kilómetros nos podrá llevar hacerlos hasta 10 horas, por lo que tendremos que tener mucha paciencia. Aunque simplemente con girar la cabeza a derecha o izquierda y ver los paisajes que estamos atravesando, no nos importarán tanto esas pequeñas palizas.

Esta es la zona más auténtica de Filipinas y de las que menos explorada turísticamente está. Eso conlleva por un lado que nos sintamos como exploradores en una tierra que no ha pisado el hombre blanco, y por el otro, tengamos que renunciar a muchas de las comodidades de la vida moderna. Es por eso que en esta primera parte del viaje los alojamientos los cogeremos según llegamos a los pueblos, echando una ojeada a ver si nos gustan y si no a por otro. Internet en esta zona es casi como un unicornio blanco alado. Aquí seremos testigos de la tradición de las tribus de las montañas que sobrevivieron a la invasión española y estadounidense, y de los preciosos bancales de arroz hechos en forma de terraza con más de 2.000 años de antigüedad, conocidos como la octava maravilla del mundo.

La segunda parte la dedicaremos al sur de Luzón. Después de una semana intensa en las montañas cogeremos un vuelo en Manila hasta Legazpi (no, nos vamos a ir de pintxos). Aquí veremos el todavía activo volcán Mayón, considerado como el más perfecto del mundo y seremos testigos de los estragos que causó en una de sus erupciones en las ruinas de Cagsawa. Pero si por algo hemos incluido esta parte de Luzón en el viaje, es para poder disfrutar del pez más grande del mundo, el tiburón ballena. La sensación de nadar en libertad a escasos metros de él, es algo que no se olvida en la vida. Aunque unas horas antes deberíamos rezar a Dios, Mahoma, Buda, Brahma y cualquier deidad conocida para tener suerte y encontrarlos, ya que no debemos olvidar que no estamos en un zoo. Y como colofón a nuestra estancia en Donsol, al anochecer, surcando el río que atraviesa las afueras de la ciudad, veremos como millones de luciérnagas nos iluminan desde ambas orillas como si fueran luces de navidad.

La tercera y última parte del viaje, la dedicaremos a la isla de Palawan. Nos relajaremos y disfrutaremos en unas de las mejores playas de todo el sureste asiático. Pero como el setismo no va con nosotros, esas maravillosas playas las combinaremos con 3 increíbles excursiones. En Sabang, veremos el río subterráneo considerado como una de las 7 maravillas naturales del mundo, y en Port Barton y El Nido, recorreremos las islas que los rodean descubriendo paisajes tanto terrestres como marinos que en muchos momentos nos dejarán sin respiración.

Con lágrimas en los ojos porque se acerca el final de esta increíble experiencia, volveremos a Manila para descubrir un poco de esa caótica ciudad y hacer las últimas compras antes de coger nuestro vuelo de vuelta a la realidad.

Esquemáticamente, este será nuestro itinerario:

DÍA 1: Salida de Madrid dirección Manila. En el aeropuerto os estaremos esperando para comenzar juntos esta aventura.

DÍA 2: Llegada a Manila a última hora y nos iremos al hotel cerca del aeropuerto.

DÍA 3: A primera hora (muy temprano) cogeremos un transporte privado para comenzar nuestra ruta por la cordillera del norte de Luzón. Primera parada Kabayan. 318 kilómetros y casi 9 horas de camino.

DÍA 4: Ver Kabayan y sus alrededores. Rodeados de un paisaje montañoso espectacular y con un guía local tendremos las posibilidad de ver las momias de Bangao, la cueva de Opdas y la de Tinongchol, en las que hay colocados varios ataúdes y un osario.

DÍA 5: De Kabayan a Sagada. 96 kilómetros y 3 horas y media para llegar. Conocido por sus ataúdes colgantes. Se ven en una pequeña caminata desde el pueblo y a través del bosque.

DÍA 6: Ver Sagada y sus alrededores. Hay varias actividades para pasar el día, desde un refrescante baño en las cascadas de Bokong, hasta visitar la enorme cueva de Bomod-Ok, pasando por un pequeño trekking hasta el Mirador del Valle del Eco.

DÍA 7: De Sagada a Banaue. 60 kilómetros y 2 horas.

DÍA 8:Ver Banaue y sus alrededores. Disfrutar de una maravilla de la ingeniería de hace 2.000 años como son las Terrazas de Arroz de los Ifugao, consideradas como la octava maravilla del mundo y Patrimonio Mundial por la Unesco.

DÍA 9: Sin esperara la salida del sol pondremos rumbo de nuevo a la caótica Manila para coger un avión dirección al sur de la isla de Luzón, Legazpi. 335 kilómetros y 9 horas y media de nada.

DÍA 10: Desde Legazpi y haciendo una parada en las ruinas de Cagsawa con el monte Mayón al fondo, pondremos rumbo a nuestro primer destino de playa, Donsol. 60 kilómetros y hora y media.

DÍA 11: Disfrutar de la playa de Donsol y sobre todo de algo que si tenemos suerte nos dejará marcados, nadar con los tiburones ballena en libertad, el pez más grande del mundo. De noche y desde el embarcadero que hay cerca del pueblo podremos hacer una excursión por el río para maravillarnos con la luz de miles de luciérnagas en ambas orillas.

DÍA 12: De Donsol a Legazpi. Vuelo a Manila y seguido otro vuelo hasta Puerto Princesa en la isla de Palawan.

DÍA 13: Excursión al río subterráneo de Sabang, patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo natural.

DÍA 14: De Puerto Princesa hasta Port Barton. 125 kilómetros y 3 horas.

DÍA 15 y 16:Disfrutar de la apacible, tranquila y maravillosa Port Barton. Uno de los días haremos una excursión a las islas cercanas. Conocido como island hopping, es parecido a lo de El Nido pero más genuino y tranquilo.

DÍA 17: De Port Barton a El Nido. 180 kilómetros y 4 horas y media.

DÍAS 18 y 19: Delante de uno de los paisajes más bonitos del mundo, haremos una excursión por las islas de alrededor y empezaremos a sentir que lo bueno se acaba, jejejeje.

DÍAS 20: Temprano, vuelta a Puerto Princesa y vuelo a Manila. 230 kilómetros y 5 horas.

DÍA 21: Manila. Pasear por la ciudad y hacer las últimas compras para quedar bien con la familia y amigos.

DÍA 22: Salida de Manila y llegada a Madrid.

ALOJAMIENTOS EN FILIPINAS

HOTELES DEL VIAJE A FILIPINAS

MANILA: Pinoy Pamilya Hotel, The Bayleaf intramuros, Hotel Jen Manila o similar.

KABAYAN: A la aventura.

SAGADA: A la aventura.

BANAUE: A la aventura.

LEGAZPI: Casa Roces, La Piazza Hotel o similar.

DONSOL: Amor Farm Beach Resort, Vitton Beach Resort o similar.

PUERTO PRINCESA: Rema Tourist Inn, Palawan Uno Hotel o similar.

PORT BARTON: Angels Hautz Resort, Rubin Resort o similar.

EL NIDO: Ipil Suites El Nido, Amakan Hotel o similar.

VISITAS QUE OS PROPONEMOS EN FILIPINAS

VISITAS Y EXCURSIONES DEL VIAJE A FILIPINAS

Visitas y excursiones esenciales en Filipinas
para hacer del viaje una experiencia única

MANILA

Manila es la capital del país. Sólo la ciudad, es el hogar de más de 1.800.000 personas, llegando a ocupar el primer puesto como la ciudad más densamente poblada del mundo con 41.515 personas por metro cuadrado. Es una de las regiones más ricas del sudeste asiático. Fue fundada el 24 de junio de 1571 por el conquistador español Miguel López de Legazpi, siendo una de las más antiguas de Filipinas. Manila está compuesta por 16 distritos: Binondo, Ermita, Intramuros, Malate, Paco, Pandacán, Puerto, Quiapo, Sampaloc, San Andrés, San Miguel, San Nicolás, Santa Ana, Santa Cruz, Santa Mesa y Tondo.

Intramuros


El distrito de Intramuros, es el núcleo original sobre el que se fundó Manila en 1571. Es una zona amurallada de la ciudad que alberga las estructuras coloniales más antiguas de Manila. Excepto por un breve período bajo el dominio británico (1762-1764), Intramuros permaneció como una ciudad española hasta 1898, cuando Estados Unidos tomó el control de Filipinas al final de la guerra hispanoamericana. En 1945, durante la feroz batalla de Manila entre las fuerzas americanas, filipinas y japonesas, Intramuros fue destruido casi por completo.

Fuerte de Santiago


Situado dentro de Intramuros es la antigua sede militar del gobierno colonial español. Se considera un punto de referencia importante y una de las atracciones turísticas más populares de Manila porque José Rizal fue encarcelado aquí antes de su ejecución el 30 de diciembre de 1896. A pesar de que el fuerte sufrió daños muy intensos durante la Batalla de Manila de 1945, varias zonas clave del complejo fueron restauradas posteriormente. Abre todos los días de 8:00 a 18:00 y la entrada cuesta 75 Pesos.

Catedral de Manila


Destruida y reconstruida varias veces, la Catedral es la sede de la Arquidiócesis Católica de Manila y una de las iglesias más importantes de Filipinas. Está consagrada a la La Purísima Inmaculada Concepción de María, patrona del pueblo filipino con el Papa Pío XII. Ubicada en el distrito de Intramuros fue originalmente una iglesia parroquial de propiedad y gobierno de la diócesis de México en 1571, hasta que se convirtió en una diócesis independiente el 6 de febrero de 1579 por la emisión de una bula papal por el Papa Gregorio XIII.

Iglesia de San Agustín


Consagrado en 1607, este antiguo edificio logró sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial (aunque también sufrió grandes daños) y se dice que es la iglesia de piedra más antigua que actualmente se encuentra en Filipinas. Es un verdadero tesoro barroco español, con sus magníficos techos y un espléndido altar mayor. Miguel López de Legazpi, primer Gobernador General de Filipinas, está enterrado en una tumba cerca del altar mayor. En 1993 fue añadida a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.La entrada es gratuita.

Parque Rizal


Este parque está situado en el corazón de los prósperos centros financieros, comerciales, industriales e institucionales de Manila, con vistas a la famosa y pintoresca bahía de Manila. El parque fue un homenaje al héroe nacional filipino José Rizal, un médico y novelista que fue fusilado allí mismo el 30 de diciembre de 1896 bajo la acusación de fomentar la rebelión local contra el gobierno español. En el centro hay un monumento de bronce dedicado a su figura al lado de donde le ejecutaron. Hay un mástil de 31 metros con la bandera filipina, conocida como kilómetro cero porque es desde donde se mide la distancia al resto de las ciudades del país.

Centro comercial Greenhills


Situado a sólo 12 kilómetros de Intramuros pero a más de una hora en coche debido al caos circulatorio, se encuentra este centro comercial. Rodeado de puestos de comida rápida, estas galerías comerciales son un tanto sorprendentes, ya que en los pisos superiores se pueden encontrar las mejores marcas del mercado a unos precios bastante más altos que los nuestros y en cambio en el sótano hay un montón de puestitos con ropa de dudosa procedencia pero a precios bastante más económicos. Además de electrónica y recuerdos de nuestra estancia. Por lo que para unas compras de última hora está bastante bien.

Los cementerios de la ciudad


Puede sonar un poco macabro, pero sin duda es algo de lo que más impresiona. Hay panteones que parecen palacios y en el conocido como el cementerio del Norte de Manila, en el que viven más de 6.000 personas. Intentarán cobrar entrada pero ni caso y para adelante ya que no hay que pagar.

MONTAÑAS DEL NORTE DE LUZÓN

La Cordillera Central es la cordillera más alta de Filipinas. Comprende alrededor de 1/6 de toda la isla de Luzón con una superficie total de 18.300 km2. La montaña más alta de la cordillera y de la isla de Luzón es el Monte Pulag con 2.922 metros. Esta zona la pueblan grupos étnicos que aún mantienen parte de sus tradiciones. Aunque sin lugar a dudas por lo que más es reconocida, es por sus increíbles terrazas de arroz con más de 2.000 años de antigüedad.

Banaue


Está rodeado de increíbles terrazas de arroz construídas por los Ifugao hace más de 2.000 años. Son Patrimonio de la Humanidad y se les conoce como la octava maravilla del mundo. Desde aquí podremos hacer varias rutas hasta otros arrozales cercanos igualmente espectaculares.

Sagada


Otro reducto dentro de las montañas de Luzón. Aquí podremos nadar en las cascadas de Bokong, ver los ataúdes colgantes, hacer una caminata hasta el mirador del valle del Echo o admirar la increíble cueva de Sumaging.

Kabayan


Es un pueblo de montaña aislado situado a 85 km al norte de Baguio. Con un espectacular paisaje montañoso es mundialmente conocido por sus momias. Lo más recomendable es andar por sus montañas para ver las momias y unas cuantas cuevas y después disfrutar de la tranquilidad y el frescor de la zona.

LEGAZPI Y DONSOL

Son dos pequeños pueblos situados al sur de la isla de Luzón. Lo más significativo de ambos es su volcán activo y el poder observar al pez más grande del mundo. Son dos zonas que siguen estando apartadas del gran bullicio turístico

Ruinas de Cagsawa


Están situadas a 8 kilómetros de Legazpi. Son los restos de una iglesia franciscana del siglo XVI destruídos durante la erupción del volcán Mayón el 1 de febrero de 1.814.La entrada son 20 Pesos por persona.

Avistamiento de luciérnagas


Es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede admirar esta maravilla. Navegando el río que atraviesa a las afueras de la ciudad podremos ver como miles de luciérnagas volando entre los árboles iluminan las orillas del río.

Avistamiento y nadar con el tiburón ballena


Los tiburones ballena, conocidos localmente como butanding , se reúnen en la zona de seis a nueve meses al año (noviembre - junio), siendo el mayor número de avistamientos de febrero a principios de mayo. El pez más grande del mundo puede crecer hasta 12 metros de longitud, y pesar más de 21 toneladas. Son considerados una especie vulnerable, y en Filipinas están protegidos. Foto: World Wildlife Fund (las nuestras no se ven tan bien)

PALAWAN

Es un estrecho archipiélago de 1.700 islas en la frontera occidental de Filipinas. Su ubicación geográfica hace que parezca alejado del resto del país, y de hecho, algunas de sus islas del sur están más cerca de Malasia que de otras provincias. Las aguas de Palawan están entre las mejores del mundo, no sólo para el buceo, sino también para la pesca.

Port Barton


Port Barton se encuentra en San Vicente, a 125 kilómetros al norte de Puerto Princesa en la costa oeste de la isla de Palawan. Se trata de un pequeño y apacible pueblo cuyos habitantes se dedican a la pesca y a al agricultura, pegado a una fantástica playa en la que el tiempo pasa tranquilo y relajado. Alquilar una bangka para recorrer las islas cercanas y disfrutar de sus agua prístinas y llenas de vida, es algo que no se puede dejar pasar. Al anochecer removiendo el mar podremos ser testigos de otra cosa increíble ......(sorpresa ;-))

El Nido


En la parte norte de Palawan se encuentra uno de los lugares más bonitos del mundo. Rodeado por acantilados kárstikos y con unas playas de postal se halla el pueblo de El Nido. La pena es que no somos los únicos que sabemos de tanta majestuosidad y el contraste viene con ser de lo más turístico de Filipinas. Aún así es un sitio que ver y en el que disfrutar de sus island hopping (A, B, C o D), de las playas que la rodean y si somos aventureros nada como alquilar una moto y visitar lugares recónditos.

Puerto Princesa


Es la capital de Palawan. La ciudad no tiene nada que ver, pero desde allí es posible acercarse hasta Sabang donde se encuentra el río subterráneo considerado como una de las maravillas del mundo natural. También se puede hacer una excursión por las islas cercanas de Bahía Honda.

Viajes a Asia Exclusivos y Personalizados