TODO EL VIAJE A LA INDIA AL DETALLE

Viaje a la India Organizado con Asesores de Viajes Ikertanoa

Este viaje organizado a la India está diseñado para un pequeño grupo. Para que los viajeros puedan realizarlo de forma autónoma NO INCLUYE LAS VISITAS en el precio. Aconsejamos qué visitar, con precios de entradas de cada sitio. El precio para los que decidan hacer las visitas con los asesores es el mismo.


Tipo de viaje: Socio-cultural.
Ciudad de salida: Madrid / Bilbao.
Fechas: Todos los meses durante 2020.
Extensión opcional: 7 días en Goa y Bombay.
Alojamiento en hoteles con encanto y hoteles boutiqueEstancias: Delhi, Agra, Bikaner Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur (Extensión: Goa y Bombay).
Núm Viajeros: Mín. 2 | Máx. 8. Asesor acompañante: Txema Soria.
Coste del viaje: El precio NO INCLUYE: Visado, Entradas, Suplemento individualDesde 1650 Euros | Con extensión: Desde 2390 Euros en Régimen: Alojamiento y DesayunoA/D - Precio por personap/pax - Habitación Doble Standardhab. DOB STD. [Suplemento individual: Desde 300 € | Con Ext.: 550 €].
Info y reservas: Formulario | Email | Tel: 601 124 660


 
ITINERARIO HOTELES VISITAS TRANSPORTES

VIAJE A LA INDIA ORGANIZADO

Todos los detalles que necesitas
para viajar a la India de forma diferente
con los Asesores de Viajes Ikertanoa

Este viaje organizado a la India está pensado para un pequeño grupo de 2 a 8 personas que quiere viajar de forma independiente y autónoma, pero con la seguridad de tener siempre a mano profesionales que conocen el destino a la perfección. Elige andar a tu aire o hacer todas las visitas con nosotros.

Conoce Delhi, Agra, Bikaner Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur, y si te decides por la extensión sorpréndete con las visitas de Goa y Bombay.

Aquí no habrá horarios, turnos, prisas ni nada que se le parezca a un viaje organizado, cada uno planificará su propio tiempo y decidirá que es lo que hacer en cada momento en cada lugar a visitar. Nosotros os recomendaremos lo más bonito, qué merece la pena hacer en cada sitio, donde se puede comer y vosotros seréis los que decidáis.

Esta es la mejor forma de vivir un país e interactuar con sus gentes. Eso sí, ahí estaremos en todo momento para el que prefiera estar en nuestra compañía.

Los hoteles, salvo en Nueva Delhi y Bombay, ciudades muy impersonales, serán alojamientos con encanto que nos harán vivir de cerca la amabilidad y hospitalidad de los lugareños, sin renunciar a un buen y merecido descanso.

Hemos incluido una excursión en camello al desierto, y también viajaremos en un concurrido tren en nuestra visita a Agra.

Vamos a intentar que aquellos que se quieran sumar a este precioso proyecto disfruten del mejor viaje de sus vidas. Esperamos que os animéis y podáis contar a la vuelta a vuestros familiares y amigos que habéis disfrutado y vivido como nunca.

ESTO ES LO HAREMOS CADA DÍA

ITINERARIO DEL VIAJE A LA INDIA

Itinerario y actividades que seguiremos
en nuestro viaje a India socio-cultural

DÍA 1: Salida de Madrid o Bilbao dirección Nueva Delhi. En el aeropuerto os estaremos esperando para comenzar esta experiencia.

DÍA 2: Llegada a Nueva Delhi de madrugada y directos al hotel para descansar y empezar el día con fuerza y energía para ver la ciudad.

DÍA 3: Sobre las 14:00 (en la India no se pueden predecir los horarios) cogeremos el tren para ir hasta Agra y dormir allí.

DÍA 4: Ver el Taj Mahal de forma obligada ;-) Uno de los monumentos que más nos han impresionado. Vuelta a Delhi y dormir.

DÍA 5: Cogeremos el coche o la furgoneta (dependiendo del número de viajeros), y pondremos rumbo a Bikaner. 470 kilómetros y 9 horas de viaje. Será el trayecto más largo y cansado, pero saber que supondrá el inicio de los paisajes y palacios de los grandes Maharajás nos hará sobrellevarlo mejor.

DÍA 6: Estaremos todo el día con el tiempo disponible para ver la ciudad de Bikaner.

DÍA 7: De Bikaner a Jaisalmer. 330 kilómetros y 6 horas. Llegaremos al mismísimo desierto del Thar, donde tendremos la posibilidad de dormir bajo las estrellas.

DÍA 8: Este día lo dedicaremos a ver la ciudad de Jaisalmer.

DÍA 9: De Jaisalmer a Jodhpur. 285 kilómetros y 5 horas. Conocida como la ciudad azul, en ella podremos ver numerosos palacios, fuertes y templos.

DÍA 10: Hoy pasaremos el día conociendo la ciudad de Jodhpur.

DÍA 11: De Jodhpur a Udaipur. 265 kilómetros y 5 horas. Por el camino haremos una parada en la pequeña Ranakpur para ver uno de los templos más espectaculares de la religión Jainista.

DÍA 12: Tenemos todo el día para hacer las visitas de la ciudad de Udaipur.

DÍA 13: De Udaipur a Jaipur. 425 kilómetros y 8 horas. Conocida como la ciudad rosa, color de la suerte en el estado de Rajastán. En ella sobresale el Hawa Mahal o Palacio de los vientos, miles de veces fotografiado y uno de los más bonitos del país.

DÍA 14: Seguimos conociendo poblaciones a fondo y hoy lo hacemos con la ciudad de Jaipur.

DÍA 15: De Jaipur a Delhi. 280 kilómetros y 5 horas y media. Vuelta al inicio y último día para hacer las compras que queramos llevarnos.

DÍA 16: Salida de Nueva Delhi con traslado al aeropuerto para coger el vuelo destino a Madrid o Bilbao.

EXTENSIÓN OPCIONAL:

DÍA 17: Traslado al aeropuerto para coger avión con destino a Goa y empezar a disfrutar de la relajación que ofrece esta antigua colonia portuguesa.

DÍAS 18,19 y 20: Relax y más relax. Posibilidad de alquilar ciclomotores tipo scooter para recorrer Goa.

DÍA 21: Traslado al aeropuerto para coger avión con destino a Bombay, la ciudad más poblada de la India con unos edificios de la época colonial británica increíbles.

DÍA 22: Tenemos todo el día completo para conocer la ciudad de Bombay con las visitas que os proponemos.

DÍA 23: Salida de Bombay con traslado al aeropuerto para coger el vuelo destino a Madrid o Bilbao.

ALOJAMIENTOS EN INDIA

HOTELES DEL VIAJE A LA INDIA

DELHI: The Prime Balaji Deluxe, City Star o similar.

AGRA: Taj Resorts, The Coral Court o similar.

BIKANER: Tanisha Heritage, Jaswant Bhawan o similar.

JAISALMER: Garh Jaisal, Mystic Jaisalmer o similar.

JODHPUR: Krishna Prakash, Kings Retreat o similar.

UDAIPUR: Madri, Jaiwana o similar.

JAIPUR: Khatu, Welcom Heritage Traditional o similar.

GOA: Premier Inn, Ocean View o similar.

BOMBAY: Residency Fort, The Gordon House o similar.

VISITAS QUE OS PROPONEMOS EN INDIA

VISITAS Y EXCURSIONES DEL VIAJE A LA INDIA

Visitas y excursiones esenciales en India
para hacer del viaje una experiencia única

NUEVA DELHI

Nueva Delhi es la capital del país. Con 16,3 millones de habitantes la metrópoli de Delhi es la segunda más poblada por detrás de Bombay aunque si se le suman las zonas dormitorio llegaría hasta los 21,7 millones. Aunque Delhi y Nueva Delhi se utilizan indistintamente, éstas son dos entidades distintas, con Nueva Delhi formando una pequeña parte de Delhi. La primera piedra de la ciudad fue puesta por George V, emperador de la India en 1911. Fue diseñada por los arquitectos británicos, Sir Edwin Lutyens y Sir Herbert Baker. La nueva capital fue inaugurada el 13 de febrero de 1931 por el virrey y Gobernador General de la India Lord Irwin .

Qutab Minar


Es una altísima torre de 73 metros de altura, construida en 1193 por Qutab-ud-din Aibak inmediatamente después de la derrota del último reino hindú de Delhi. La torre tiene cinco pisos distintos, cada uno marcado por un balcón proyectado y se estrecha desde un diámetro de 15 m en la base a sólo 2,5 m en la parte superior. Los primeros tres pisos están hechos de piedra arenisca roja, el cuarto y quinto piso son de mármol y arenisca. Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Precio de entrada 500 Rupias. Horario desde las 7:00 a las 17:00.

Tumba de Humayun


Situada dentro de un recinto amurallado, fue construída en 1565, 9 años después de morir por su viuda Bega Begam. En los alrededores hay otras tumbas como la del Barbero, Nili Chhatri e Isa Khan. Es la primera que puede considerarse como una tumba-jardín. Por eso está considerada como la precursora en estilo del Taj Mahal. Fue incluida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1993. Precio de entrada 500 Rupias. Horario desde la salida hasta la puesta del sol.

Fuerte Rojo


Fue la residencia principal de los emperadores de la dinastía Mughal durante casi 200 años, hasta 1857. En el centro de Delhi, alberga una serie de museos. Fue construido en 1639 por el quinto emperador mogol Shah Jahan con enormes muros de arenisca roja. La fortaleza fue saqueada de sus obras de arte y joyas durante la invasión del Imperio Mughal en 1747. La mayor parte de las estructuras de mármol fueron destruidas por los británicos después de la Rebelión de los Cipayos de 1857. Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Precio de la entrada 500 Rupias. Horario de 9:30 a 16:30.

Jama Masjid


Esta gran mezquita de la vieja Delhi es la más grande de la India, con un patio capaz de albergar a 25.000 devotos. Se inició en 1644 y terminó siendo la extravagancia arquitectónica final de Shah Jahan, el emperador mogol que construyó el Taj Mahal y el Fuerte Rojo. La mezquita altamente decorativa tiene tres grandes puertas, cuatro torres y dos minaretes de 40 m de altura construidos de tiras de arenisca roja y mármol blanco. Los viajeros deben ponerse unas túnicas que hay en la puerta norte. Entrada gratuita; cámara 200 Rupias. Horario de 7:00 hasta mediodía y de 13:30 a 18:30. No es posible visitarla durante la oración.

Puerta de la India


En el centro de Nueva Delhi está la Puerta de la India de 42 m de altura , un " Arc-de-Triomphe " como arco en medio de una encrucijada. Casi similar a su homólogo francés, conmemora a los 70.000 soldados indios que perdieron la vida luchando por el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. El monumento lleva los nombres de más de 13.516 soldados británicos e indios muertos en la frontera noroccidental en la guerra afgana de 1919. La llama eterna arde día y noche bajo el arco para recordar a la nación a los soldados que dieron sus vidas en la guerra indo-pakistaní de diciembre de 1971. Al estar en la calle no hay ni que pagar entrada ni hay horarios para su visita.

Templo de Loto


Inspirado en la flor de loto, el diseño de la Casa de Adoración en Nueva Delhi está compuesto por 27 pétalos de mármol dispuestos en racimos de tres para formar nueve lados. El arquitecto Furiburz Sabha eligió el loto como el símbolo común al hinduismo, el budismo, el Jainismo y el Islam. Los confesionarios de cualquier fe son libres de visitar el templo y orar o meditar. Alrededor de los pétalos en flor hay nueve piscinas de agua que se iluminan con luz natural. Se ve espectacular al anochecer cuando está totalmente iluminado. Cuenta ya con más de 100 millones de visitantes. La entrada es gratuita. El horario es de 9:00 a 17:30 salvo el lunes que está cerrado.

Gurudwara Bangla Sahid


Es el principal templo Sij de la ciudad. Situado muy cerca de la céntrica Connaught Place, su estructura se reconoce de inmediato por su peculiar cúpula dorada. El octavo gurú sij, Gurú Har Krishan, residió en ella durante su estancia en Delhi en el año 1664. En esa época, una epidemia de cólera asoló la ciudad. El gurú ayudó a los afectados ofreciendo ayuda y agua fresca procedente del pozo de la casa. El agua de este pozo es ahora considerada como curativa. Sijs de todo el mundo acuden al templo para recoger el agua milagrosa y llevarla hasta sus hogares. El Gurdwara se ha convertido en un centro de peregrinación no sólo para los sijs sino también para los hindues. El templo está construido en mármol, incluido el suelo. A los visitantes se les recuerda que deben cubrir su cabeza y descalzarse para entrar en el templo. Se ofrecen gratis pañuelos para tapar la cabeza y un lugar para dejar los zapatos. La entrada es gratuita y está abierto las 24 horas del día los 365 días del año.

Templo de Akshardham


Fue construido en sólo cinco años por los colosales esfuerzos de 11.000 artesanos y miles de voluntarios. Inaugurado el 6 de noviembre de 2005 como el templo hindú más grande del mundo contiene diversas atracciones y exposiciones: El pasillo de los valores, donde experimentar los valores humanos duraderos a través de películas y programas robóticos. Una película en pantalla gigante, en la que se descubre la India a través de la increíble historia de un yogui de once años llamado Nilkanth. Y un paseo cultural en barco sobre los descubrimientos y las invenciones indias, las cuevas de Ajanta-Ellora y las contribuciones de la India a la humanidad. Al atardecer hay un espectaculo de una fuente musical que representa el ciclo del nacimiento, de la vida, y de la muerte según lo descrito en la filosofía india. La entrada al recinto es gratuita pero por la exposición y la fuente musical hay que pagar 170 y 30 Rupias respectivamente. Horario de 9:30 a 18:30. Lunes cerrado.

Gandhi Smriti


Fue la última residencia en la que vivió Gandhi y donde fue asesinado a la edad de 81 años. Están marcados sus últimos pasos y el lugar en el jardín donde fue asesinado. Hay un pequeño museo con fotografías y objetos de su vida. La entrada es gratuita y el horario es de 10:00 a 17:00 menos el lunes que está cerrado.

AGRA

Situada en el estado de Uttar Pradesh, fue la capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. Aunque la historia de la ciudad de Agra está vinculada con la dinastía Mughal, numerosos otros gobernantes también contribuyeron a su rica historia. Fue fundada por Sikandar Lodhi en el siglo XVI. Babur (fundador de la dinastía Mughal) también se quedó por algún tiempo, e introdujo aquí el concepto de jardines cuadrados de estilo persa. El emperador Akbar construyó el fuerte de Agra y Jahangir lo embelleció con palacios y jardines. Shahjahan marcó el cenit de la arquitectura mogol, cuando construyó el Taj Mahal. Tras la caída del Imperio mogol, los Jats en 1761, los rajputs de Gwalior en 1764, los Sindhia en 1784 y los británicos en 1803 residieron en la ciudad.

Taj Mahal


Poco que no se sepa se puede decir de esta maravilla construida por el hombre. Es un inmenso mausoleo de mármol blanco, construido entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita.Taj Mahal significa Palacio de la Corona. Es una de las tumbas mejor conservadas, de las obras maestras de la arquitectura musulmana india, y uno de los grandes sitios del patrimonio mundial. El horario de apertura es de 6:00 a 18:30 excepto los viernes que está cerrado. La entrada son 1.000 Rupias con derecho a una botella de agua y unos cubre pies. Después de visitarlo detenidamente desde el amanecer lo mejor es ir al otro lado del río y verlo desde otra perspectiva. Hay dos opciones una gratis y la otra desde el parque de Mehtab Bagh pagando.

Fuerte de Agra


El Fuerte de Agra, monumento Mughal del siglo XVI, está localizado a pocos metros de los jardines del Taj Mahal y es también conocido como el “Lal-Qila”, “Fuerte Rojo” o “Qila-i-Akbari” y contiene en su interior espléndidos palacios como el Palacio Jahangir y el Palacio Khas Maha, erigido por Shah Jahanl, salas de audiencias, scomo el Diwan-i-Khas, y dos mezquitas. Construido por el emperador Akbar como símbolo de su poder entre 1565 y 1571, al mismo tiempo que la tumba de Humayun en Delhi. Fue construido con piedra de arenisca roja mezclando los estilos islámicos e hindú. Unos 4.000 constructores trabajaron a destajo durante esos años para levantarlo. Está a unos 2,5 km del Taj. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. La entrada cuesta 550 Rupias y está abierto desde el amanecer hasta el atardecer.

BIKANER

Es una ciudad situada en el noroeste del estado de Rajasthan. Antes de mediados del siglo XV, la región que ahora es Bikaner era un desierto estéril llamado Jangladesh. Rao Bikaji estableció la ciudad de Bikaner en 1488. Bikaner está situado en el medio del desierto del Thar y en verano las temperaturas pueden superar los 45 ° C. Durante el invierno pueden bajar de los 0 ° C. Otro aspecto único de Bikaner son las dunas de arena que se encuentran dispersas por todo el distrito, especialmente desde el noreste hasta la zona sur. Es la cuna de los mejores camellos de montar del mundo.

Templo Bhandasar


Es un templo Jainista espectacularmente decorado. El rico comerciante Bhandasa Oswal lo mandó construir en 1468, aunque no fue terminado hasta después de su muerte en 1514. El templo se dedica al quinto Jain Tirthankara (fundadores de la religión). Se cree que el templo fue hecho con 40.000 kilogramos de ghee en lugar de mortero, que los habitantes locales insisten se filtra a través de las paredes en los días calurosos. El impresionante interior del templo incluye una serie de pinturas preciosas adornadas con patrones de hojas de oro. Los pilares de mármol llevan arabescos florales e historias que representan la vida de los 24 Tirthankars Jain. La entrada es gratuita, pero suelen pedir una donación para mantener el templo.

Templo de Karni Mata


También conocido como el Templo de las ratas, está situado a unos 30 km. de Bikaner, en Deshnoke. Es un templo hindú dedicado a Karni Mata famoso por las aproximadamente 25.000 ratas negras sagradas, llamadas kabbas, que viven y son reverenciadas en él. Una leyenda cuenta que Laxman, el hijastro de Karni Mata se ahogó en un estanque mientras intentaba beber de él. Karni Mata imploró a Yama, el dios de la muerte para revivirlo. Primero lo rechazó, pero finalmente cedió, permitiendo que Laxman y todos los niños masculinos de Karni Mata se reencarnaran como ratas. Comer alimentos que han sido mordisqueados por las ratas se considera un "alto honor". Está abierto todos los días de la semana de 5:00 a 22:00.

Fuerte de Junagarh


Junagarh es un bastión inexpugnable que tiene la distinción de nunca haber sido capturado. Fue construido en el año 1588 por Raja Rai Singh, uno de los generales más distinguidos del emperador Akbar. El complejo del fuerte alberga algunos magníficos palacios construidos en arenisca roja y mármol, templos y pabellones. Es uno de los pocos fuertes importantes en Rajasthan que no está construido en una colina. La ciudad moderna de Bikaner se ha desarrollado alrededor de la fortaleza. Está abierto de 10:00 a 16:30 y la entrada son 300 Rupias.

JAISALMER

Esta "ciudad dorada" se encuentra cerca de la frontera de Pakistán y en las proximidades del desierto de Thar. Tiene una población de 78.000 personas. El sitio más importante de la ciudad es el fuerte de Jaisalmer, también llamado Sonar Qila (fortaleza de oro). A diferencia de la mayoría de los otros fuertes en la India, Jaisalmer Fort no es sólo una atracción turística, alberga tiendas, hoteles y antiguos havelis (hogares) donde las generaciones continúan viviendo. Jaisalmer remonta su inicio al siglo XII. La historia nos habla de Rawal Jaisal heredero del trono que fue en busca de un nuevo lugar para establecer su capital cuando se encontró con el sabio Eesul. El sabio le contó acerca de la profecía de Krishna que decía que un descendiente de su clan Yaduvanshi encontraría un nuevo reino en ese mismo lugar. Fue en 1156 cuando Rawal Jaisal construyó un fuerte de barro, lo llamó Jaisalmer y lo declaró su capital.

Fuerte de Jaisalmer


Fue construido en 1156 AD por el gobernante de Bhati Rajput Rao Jaisal, de donde origina su nombre. Esta fortaleza es popularmente conocida como Sone Ka Quila (Fuerte Dorado) por la gente local y es uno de los monumentos más magníficos de la ciudad de Jaisalmer. La fortaleza está erigida en medio de las interminables arenas doradas del desierto de Thar. El fuerte está construido en el estilo clásico de la realeza por los artesanos locales. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El horario es de 9:00 a 18:00 y la entrada cuesta 250 Rupias.

Havelis de Jaisalmer


El término Haveli fue aplicado por primera vez en Rajputana por la secta Vaishnava para referirse a sus templos en Gujarat. Durante la época medieval la arquitectura rajputana se fusionó con la islámica y se construyeron la mayoría de las havelis de la ciudad. Solían ser habitadas por ministros y terratenientes. Las más representativas son; Nathmal Ji Haveli, Salim Singh Ki Haveli y Patwon Ki Haveli. Las entradas cuestan 120 Rupias más 50 por la cámara y están abiertas de 8:00 a 18:00.

Parque Nacional del desierto del Thar


El Parque Nacional del Desierto muestra lo mejor del ecosistema del desierto de Thar y su fauna variada. El Parque está formado por ondulantes dunas de arena, rocas dentadas, densos fondos de lagos salados y áreas intermediales. Varias especies de animales como el negro buck, chinkara y zorro del desierto habitan el Parque. La avutarda india altamente amenazada, una de las aves voladoras más pesadas del mundo, también se puede ver aquí. En invierno, el parque alberga una increíble variedad de aves rapaces migratorias como los buitres leonados del Himalaya y de Eurasia, el Águila Imperial Oriental y el Halcón Saker. Aunque sin duda una excursión en camello para ver la puesta del sol y si alguien se atreve, dormir bajo las estrellas en medio del desierto, es algo que merece totalmente la pena.

JODHPUR

Es la segunda ciudad más grande de Rajasthan y es popularmente conocida como la Ciudad Azul. El nombre es apropiado ya que la mayoría de la arquitectura, fuertes, palacios, templos, havelis e incluso casas están construidas en vívidos tonos de azul. Los fuertes que rodean esta magnífica ciudad suman un espectáculo imposible de perder. La gigantesca e imponente fortaleza de Mehrangarh tiene un paisaje que domina una cordillera rocosa con las ocho puertas que salen de la fortaleza. La nueva ciudad se encuentra fuera de la estructura. Jodhpur también es conocido por la rara raza de caballos conocidos como Marwari o Malani, que sólo se encuentran aquí. La ciudad tiene su origen en el año 1459 en torno al clan Rathore

Fuerte de Mehrangarh


Este fuerte histórico es uno de los más famosos de la India y está lleno de historia y leyendas. Mehrangarh Fort todavía lleva las huellas de los ataques de bala de cañón cortesía de los ejércitos de Jaipur en su segunda puerta. Fortificado y robusto, el fuerte es conocido por sus exquisitas ventanas reticuladas, paneles tallados, ventanas intrincadamente decoradas y paredes de Moti Mahal, Phool Mahal y Sheesh Mahal. Construido alrededor de 1460 por Rao Jodha, el fuerte se sitúa a 125 m sobre la ciudad y está rodeado por imponentes paredes gruesas. Dentro de sus límites hay varios palacios conocidos por sus intrincadas tallas y extensos patios. Está abierto todos los días de 9:00 a 17:00. La entrada son 600 Rupias con audioguía incluida.

Palacio de Umaid Bhawan


Fue construido por el Maharaja Umaid Singh en 1929 para contrarrestar el hambre que había afectado al estado en ese momento. También fue conocido como el Palacio de Chittar mientras se construía gracias al uso de piedras extraídas de la colina de Chittar. El palacio fue diseñado por HV Lanchester, un renombrado arquitecto británico, y se completó en 16 años. De piedra arenisca y mármol, su arquitectura se describe como una mezcla de lndo-Saracenic, renacimiento clásico y estilos occidentales del art déco. Es reconocido como uno de los hogares privados más grandes del mundo y el único palacio construido en el siglo XX. La entrada al palacio son 50 Rupias y al museo 100. Abre todos los días de 9:00 a 17:00 menos el museo que cierra el domingo.

Jaswant Thada


Este monumento blanco lechoso fue construido hacia el final del siglo XIX como tributo al líder Jaswant Singh y sirve como lugar de cremación de la familia real de Marwar. El mausoleo está construido a partir de hojas de mármol talladas intrincadamente. Estas hojas son extremadamente finas y pulidas para que emitan un brillo cálido cuando se iluminan por el sol. Abre de 9:00 a 17:00 y la entrada son 30 Rupias.

Torre del reloj


También conocida como Ghanta Ghar, se encuentra en una de las zonas más concurridas de Jodhpur, el Bazar Sadar. Fue construido por Shri Sardar Singh Ji de Jodhpur. El mercado de Sadar es muy popular entre los turistas, que se agolpan por las calles para comprar textiles Rajasthanis, estatuillas de arcilla, camellos en miniatura y elefantes. El trabajo de incrustaciones de mármol y joyería de plata clásica es precioso.

The Step Well - Toorji Ka Jhalara


Situado en medio del pueblo uno se encuentra con un enorme agujero lleno de agua y ornamentado por sus paredes. En toda India, los stepwells están al borde de la extinción, salvo algunos grandes que han sobrevivido al convertirse en maravillas turísticas locales. Jodhpur, sin embargo, tiene la distinción única de no sólo mantener estas estructuras bien, sino también utilizar el agua para fines domésticos y recreativos.

RANAKPUR

Situado en el estado de Rajasthan es uno de los cinco sitios de peregrinación más importantes del jainismo. Es el hogar de un complejo de templos excepcionalmente hermosos. Se encuentra a unos 60 km al norte de Udaipur.

Templo Jainista de Chaumukha


Es uno de los complejos más grandes y más importantes del Jainismo de la India. Cubre un área de casi 14.000 metros y tiene 29 salas, 80 cúpulas y está apoyado por 1444 pilares de mármol, cada uno de ellos intrincado y artísticamente tallado. No hay dos de ellos que sean iguales. Fue construido por un rico empresario Jain llamado Dharma Shah bajo el patrocinio del liberal y talentoso monarca Rajput Rana Kumbha en el siglo XV. Se dice que el templo costó 10 millones de rupias y se tardaron más de cincuenta años en construirlo. Todo el edificio está cubierto de delicadas tallas de encaje y patrones geométricos. Las cúpulas están talladas en bandas concéntricas y los soportes que conectan la base de la cúpula con la parte superior están cubiertos con figuras de deidades. La característica más destacada de este templo es su número infinito de pilares. Está abierto todos los días de la semana y la entrada son 200 Rupias. Abre de 9:00 a 17:00 y la entrada son 30 Rupias.

UDAIPUR

Udaipur fue fundada en 1559 por Maharana Udai Singh II como una nueva capital del reino Mewar. Se encuentra en el fértil valle Girwa al suroeste de Nagda, que fue la primera capital de Mewar. Hasta que Udaipur fue construido, la capital de Mewar era Ahar, una ciudad de comercio floreciente. Es conocida como la Venecia del este o la ciudad de los cien lagos. El famoso Lake Palace, situado en medio del lago Pichola, es uno de los lugares más bellos de Udaipur. Es también el hogar del Jaisamand Lake, el lago artificial más grande de Asia.

Palacio de la ciudad


El palacio de la ciudad se alza sobre el lago Pichola, habiendo servido como residencia de la realeza gobernante. La construcción fue comenzada por Maharana Udai Singh y fue continuada por Maharanas sucesivos que incorporaron varios palacios y estructuras al complejo. Curiosamente, cada adición conserva el estilo original del diseño. Los visitantes entran en el palacio a través de Bari Pol (la puerta grande) que lleva a Tripolia (la puerta triple) donde era costumbre distribuir el peso del Maharaja en oro y plata a sus súbditos. Ahora sirve como la taquilla principal. La entrada al Palacio cuesta 30 Rupias y al museo 300. El horario es de 9:00 a 17:30.

Palacio y Lago Pichola


Ahora un hotel, el Palacio del Lago fue originalmente llamado Jag Niwas Palace y sirvió como un palacio de verano. Fue construido entre 1743 y 1746 en la isla. Las paredes de mármoles blancos y negros están adornadas con piedras semipreciosas y nichos ornamentados. Jardines, fuentes, terrazas columnares y columnas alinean sus patios. Es posible dar un paseo en barco. El amanecer y el atardecer desde una de las terrazas de la ciudad dejan unas vistas maravillosas. El lago es el mayor en tamaño de todo Udaipur y fue construido mediante muros y presas en el siglo XV. Octopussy, la película de James Bond fue rodada en Udaipur con varias escenas en este palacio.

JAIPUR

Remonta sus orígenes a 1727 cuando fue establecida por Jai Singh II, el Raja de Amber. Cambió su capital de Amber a la nueva ciudad debido a una población en rápido crecimiento y a una creciente escasez de agua. El conocido arquitecto Vidyadhar Bhattacharya usó los principios establecidos de Vastu Shastra para construir la ciudad. Tiene la distinción de ser la primera ciudad planeada de la India. Reconocida mundialmente por sus gemas de colores, la capital de Rajasthan combina el encanto de su historia antigua con todas las ventajas de una metrópoli. La historia dice que en 1876 el Príncipe de Gales visitó la India en una gira. Y como el color rosa era símbolo de la hospitalidad, el Maharaja Ram Singh de Jaipur pintó toda la ciudad rosa. Jaipur se levanta majestuosamente contra el telón de fondo de los fuertes Nahargarh, Jaigarh y Moti Doongri.

Fortaleza de Nahargarh


Fue construido durante el reinado de Jai Singh en 1734, y fue ampliado más adelante en 1868. Nahargarh, que significa la morada de tigres, era una barrera formidable para defender Amber contra enemigos que atacaban. Construido por Sawai Madho Singh, el palacio tiene 12 tocadores a juego para las reinas y una suite principal para el rey. Todo está conectado por corredores decorados con delicados murales. El fuerte se ve brillante cuando está iluminado por la noche. Tiene unas vistas preciosas a la ciudad. Abre de 10:00 a 17:30. La entrada son 200 Rupias.

Fortaleza de Jaigarh


De los tres fuertes de la colina que pasan por alto la ciudad de Jaipur, Jaigarh es quizás el más magnífico de todos. A unos 15 kilómetros de Jaipur, fue construido por Sawai Jai Singh II en algún momento a principios del siglo 18 en medio de las áridas, rocosas y espinosas colinas cubiertas de matorral. A pesar de su construcción antigua, todavía conserva la mayor parte de su aspecto de ciudadela imponente. Dentro está el cañón de ruedas más grande del mundo. Abre de 9:00 a 16:30 y la entrada son 85 Rupias.

Jantar Mantar


Es considerado como el más grande de los cinco observatorios astronómicos construidos por Maharaja Sawai Jai Singh II, el fundador de Jaipur. Contiene catorce dispositivos geométricos, diseñados para medir el tiempo, rastrear los cuerpos celestes y observar las órbitas de los planetas alrededor del sol. Cuesta 200 Rupias y abre de 9:00 a 16:30.

Hawa Mahal


El Palacio de los Vientos fue construido en 1799 por el rey poeta Sawai Pratap Singh. La estructura de cinco pisos está hecha de piedra arenisca rosada y tiene 356 jharokhas (ventanas) talladas intrincadamente. Fue diseñado para que las mujeres de la familia real se sentaran en la intimidad mientras observaban la vida en la calle. Cuesta 200 Rupias y abre de 9:00 a 16:30.

Palacio Amber


Está a unos 11 kilómetros de Jaipur. Fue el baluarte de los Kachwahas de Amber, hasta que la capital fue trasladada a las llanuras, a lo que hoy es Jaipur. El palacio, situado en las colinas escarpadas, es una mezcla de estilos hindúes y de Mughal. Raja Man Singh comenzó la construcción en 1592 como un refugio fuerte y seguro contra los enemigos atacantes. Fue completado por Mirja Raja Jai Singh. El contraste entre el exterior áspero y el interior acogedor no podría ser más sorprendente. Abre de 8:00 a 17:30 y la entrada son 500 Rupias.

Jal Mahal


Uno de los lugares más maravillosos en Jaipur es el hermoso Jal Mahal o Lake Palace, lago artificial construido entre dos colinas por Sawai Man Singh II. La luz, las paredes de piedra de color arena y el azul profundo del agua hacen un contraste maravilloso. El palacio parece flotar en el centro del lago Man Sagar, donde sus magníficos exteriores pueden ser disfrutados. Sentarse enfrente y relajarse con las maravillosas vistas relajará al más estresado. Abre de 9:00 a 17:00 y la entrada cuesta 50 Rupias.

GOA

Es el estado más pequeño de la India y está situado en la costa occidental de la India, entre las fronteras de Maharashtra y Karnataka. Es conocido en el mundo como un Antiguo enclave portugués en suelo indio. Influenciado por más de 450 años de dominio portugués y cultura latina, Goa no tiene nada que ver con el resto de la India. Las iglesias y conventos de Goa han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las playas de Goa cubren unos 125 kilómetros de su costa. Estas playas están divididas en Goa Norte y Sur. Lo mejor que puede hacerse en este pequeño paraíso es alquilar una moto y recorrer sus playas de norte a sur mientras disfrutamos de sus increíbles paisajes y bellas iglesias coloniales. Y el miércoles pasarse por el mercado semanal de Anjuna.

BOMBAY (MUMBAI)

Es la capital del estado de Maharastra. Es la ciudad más poblada de la India y la novena del mundo con una población estimada de 18,4 millones de habitantes. Es la ciudad más rica de la India y la que tiene el número más alto de multimillonarios y de millonarios entre todas las ciudades en la India. Bombay estaba compuesta de 7 islas que eran el hogar de comunidades de pescadores. Durante siglos, las islas estuvieron bajo el control de los sucesivos imperios indígenas antes de ser cedidos a Portugal y posteriormente a la British East India Company, cuando en 1661 el rey Carlos II se casó con la portuguesa Catalina de Braganza , y como parte de su dote Charles Recibió los puertos de Tánger y siete islas de Bombay. En el siglo XIX empezó el desarrollo económico y educativo y a principios del siglo XX se convirtió en una base sólida para el movimiento independentista indio. El 15 de agosto de 1947 se conseguía la independencia y en 1960 se creaba el estado de Maharastra convirtiéndose Bombay en su capital.

Estación Chhatrapati Shivaji


Empezó a ser construida en 1787 durante el imperio británico y en 1887 fue finalmente abierta al público. Fue bautizada en 1887 como Estación Victoria, en honor a la reina Victoria emperatriz de la India, y renombrada en 1996 como «Chhatrapati Shivaji Terminus» en honor a Chhatrapati Shivaji, a petición del ministro de los transportes de la época, Suresh Kalmadi. El 8 de diciembre de 2016 fue añadido el término «Maharaj» al nombre oficial de la estación tras una iniciativa del Gobierno de la India. La estación tiene un total de 18 plataformas, 7 para trenes locales y 11 para fuera de Bombay. En 2004 fue declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Isla Elefanta


Situada a 10 kilómetros de tierra, la isla posee unos cuantos templos cueva tallados en la roca. Tiene ese nombre debido a una escultura de un elefante que los portugueses encontraron en la entrada a las cuevas en el siglo XVI. Hay que coger un ferry que acerca hasta la isla por 160 Rupias ida y vuelta. A lo largo de la subida hasta las cuevas hay un montón de escaleras que con el calor sofocante que hay se hacen un poco duras. Aunque para compensar hay puestitos que entretienen la subida y un bar para refrescarse por dentro. La entrada a las cuevas son 250 Rupias. Las cuevas están cerradas los lunes y el horario es de 9:00 a 17:00.

Basílica de Ntra Señora del Monte


La basílica se encuentra en una colina, a unos 80 metros sobre el nivel del mar con vistas al mar Arábigo. El santuario atrae a personas de todas las religiones que rezan a la Virgen María para expresar su gratitud o pedir favores. La iglesia fue destruida en 1738 durante una incursión por los Marathas. Aunque el actual edificio de la iglesia tiene apenas 100 años, la historia detrás de la actual estatua de Nuestra Señora se remonta al siglo XVI cuando sacerdotes jesuitas de Portugal trajeron la estatua a la ubicación actual y construyeron una capilla.

Marina Drive


Es un bulevar de 3.6 kilómetros de longitud en el sur de la ciudad. Fue construido por un filántropo. Se trata de una carretera de hormigón en forma de "C" de seis carriles a lo largo de la costa. Es una bahía natural. El paseo marítimo está lleno de palmeras y en el extremo norte se encuentra la playa de Chowpatty. Es una zona muy chula para dar un paseo al atardecer. Además hay un montón de puestos callejeros con comida típica y en la playa se pueden encontrar cientos de vendedores con diferentes variedades de artículos, especialmente los domingos por la noche.

Puerta de la India


La construcción de la Puerta de la India tardó casi 13 años en terminar y fue construida en dedicación a la primera visita realizada por el Rey Jorge V y también por la Reina María a la India en 1911. Está ubicado al lado del mar de Arabia y del histórico hotel Taj Mahal.

Viajes a Asia Exclusivos y Personalizados