La Gran Escapada - Con Egipto Medio y Extensión al Oasis de Siwa
Viaje a Egipto Arqueológico - Enero 2022


Tipo de viaje: Arqueológico. Duración: 15 Días | Extensión: 7 Días
Ciudad de salida: Madrid.
Fechas: 15 Ene - 29 Ene (+29 Ene - 5 Feb) 2022. Régimen: Media Pensión, excepto en Siwa y Minya que será Pensión Completa.
Alojamientos en hoteles de 5* para asegurar la calidad del viaje. Habitaciones de Categoría Superior en los Hoteles Four Seasons de Cairo y Alejandría; Habitación Vistas Frontales al Nilo en el Hotel Sonesta St. George de Luxor; Habitaciones en el Ala nueva con vistas al Nilo y Qubbet el Hawa en el Hotel Mövenpick Resort de Aswan. El hotel de Minya no se corresponde con las anteriores categoría, pero la oferta es muy limitada tanto en cantidad como en calidad y escogemos lo mejor disponible.Estancias: El Cairo (Four Season at the First Residence), Luxor (Sonesta St. George), Aswan (Mövenpick Resort), Alejandría (Four Season at San Stefano), Hotel Boutique en Siwa (Taziry Ecovillages), Minya (Grand Aton).
Núm Viajeros: Mín. 2 | Máx. 15.
Arqueólogo Acompañante: María Teresa Soria Trastoy.
Imprescindible: 2 fotografías tamaño carnet + copia pasaporte en papel.
Coste del viaje: Desde 3770 Eur. por persona hab. doble para grupo de 10-15 personas (Consultar Sup. individual) + Extensión opcional (entre 10-15 pax.): 2640 Eur. NO INCLUYE VUELOS INTERNACIONALES.
NO es posible apuntarse sólo a la extensión a Siwa: Consultar otras fechas.
Más info y Reservas: Formulario | Email | Tel: 674 610 479

LA GRAN ESCAPADA A EGIPTO
CON EGIPTO MEDIO Y EXTENSIÓN A SIWA
VIAJE A EGIPTO ARQUEOLÓGICO - ENERO 2022

Itinerario  |   Alojamientos  |   Restaurantes  |   Visitas  |   Precio   |   Reservas
Niños de Viajes Ikertanoa en su primer Viaje Arqueológico a Egipto. Viajes Arqueológicos a Egipto con Viajes Ikertanoa.

ESTO ES LO QUE HAREMOS CADA DÍA

ITINERARIO Y ESTANCIAS

ATENCIÓN COVID-19

Antes de decidir hacer este viaje y pagar la reserva, puedes ponerte en contacto con nosotros para conocer toda la información sobre:
  • Cuál es el estado de la COVID-19 (causada por el SARS-CoV-2 coronavirus) en Egipto.
  • Cómo está afectando social y económicamente a Egipto y qué medidas se están tomando que nos podrían influir.
  • Cuáles son las medidas de seguridad e higiene que hemos decidido adoptar Viajes Ikertanoa en nuestros viajes con motivo de la COVID-19.

ESTOS SON LOS HOTELES DONDE DORMIREMOS

ALOJAMIENTOS EN NUESTRO VIAJE A EGIPTO

En Egipto hay una gran cantidad de oferta hotelera, desde los hostels hasta los hoteles más lujosos que podamos imaginar, de grandes cadenas internacionales y otras independientes con toques de autor. Aún así, no son demasiados los que cumplen con los requisitos de confort, seguridad y localización que a los profesionales de Viajes Ikertanoa nos gusta ofrecer en nuestros viajes.

Consideramos que los alojamientos son una parte fundamental del viaje: un buen descanso, una localización que nos permita optimizar el tiempo para nuestras excursiones y/o disfrutar de las horas que tengamos libres, que todas tus pertenencias estén lo más seguras posibles, comidas en condiciones óptimas, y servicios como wifi y otros que hacen nuestra estancia más cómoda cuando nos encontramos en el extranjero. Todo eso es lo que tenemos en cuenta al elegir los hoteles que ofrecemos a nuestros viajeros.

En algunas zonas, como pueden ser los oasis, si hacemos viajes de aventura por el desierto, o en el Egipto Medio, las opciones son muy reducidas y deberemos conformarnos con lo que hay, incluso con tiendas de campaña en las alejadas arenas del desierto líbico. Pero incluso en esos casos, siempre escogemos lo que más se acerca a lo que consideramos la estancia ideal. En nuestros viajes organizados no hay opción de hostales (hostels), ni hoteles de categorías inferiores a las que listamos.

En este viaje nos alojaremos en los siguientes hoteles::

Hotel en El Cairo - Zona Centro: Four Seasons Hotel at the First Residence
Alojamiento: Habitación Categoría Superior.

Hotel en Minya - Centro ciudad junto al Nilo: Grand Aton Hotel

Hotel en Luxor - Orilla oriental Nilo Sonesta St. George Hotel
Alojamiento: Habitación Vistas Frontales al Nilo.

Hotel en Aswan - Isla Elefantina: Mövenpick Resort Aswan
Alojamiento: Habitación Ala nueva con vistas al Nilo y Qubbet el Hawa.

Hotel en Alejandría - Zona Costa: Four Seasons Hotel Alexandria at San Stefano
Alojamiento: Habitación Superior con vistas a la ciudad.

Hotel en Siwa Oasis - Siwa Lake: Taziry Ecovillages Siwa

ESTOS SON LOS RESTAURANTES DONDE COMEREMOS

RESTAURANTES EN NUESTRO VIAJE A EGIPTO

En este viaje comeremos en los siguientes Restaurantes, aunque quedan sujetos a posibles cambios, con anterioridad al viaje o durante el mismo, en caso de que varíen las circunstancias de la COVID-19. En el supuesto de que haya que modificar los restaurantes, los nuevos escogidos serán de la misma calidad o superior y conocidos por nosotros.

Todos los restaurantes que ofrecemos en nuestros viajes han sido probado con anterioridad y en numerosas ocasiones por los Asesores de Viajes Ikertanoa. Además, nuestros viajeros se quedan encantados con ellos. Algunos a los que íbamos hace unos años hemos decidirlo no seleccionarlos de nuevo por pérdida de calidad y/o limpieza e higiene en sus instalaciones y otros cerraron sus puertas definitivamente, así que vamos añadiendo nuevos restaurantes después de nuestras experiencias en ellos y el feedback de nuestros viajeros.

Restaurantes en El Cairo:
Taboula Lebanese Restaurant en Garden City
Abou el Sid Restaurant, Egyptian Cuisine, en Zamalek

Restaurantes en Luxor:
Sofra Restaurant & Cafe en Luxor Oriental
Marsam Hotel & Restaurant, Comida casera, en Luxor Occidental

Restaurantes en Aswan:
El-Dokka Restaurant, Nubian Cuisine, en Hessa Island

Restaurantes en Alejandría:
Beach Restaurant and Lounge, Comida ligera, en Four Seasons Hotel at San Stefano frente a la playa

Restaurantes en Marsa Matruh:
Kamona Restaurant, Comida Egipcia, al lado de El-Gharam Bay

Restaurantes en El Alamein:
Crimson Shore Restaurant, Parrilla, junto al mar en Telal del Alamein

ESTO ES LO QUE VEREMOS EN EGIPTO

VISITAS Y EXCURSIONES DEL VIAJE A EGIPTO

Este es un viaje a Egipto de carácter arqueológico y esto significa que nuestra atención va a estar centrada en la historia y arqueología del antiguo Egipto, sin olvidar conocer y entrar en contacto con Egipto más reciente y contemporáneo. Para aprovechar al máximo el viaje vais acompañados por María Teresa Soria Trastoy, Doctor en Arqueología, especialista en Egiptología, Máster en Patrimonio Histórico Arqueológico, Perito en Antigüedades, Investigadora, Colaboradora de la revista Condé Nast Traveler y Pionera en organizar y dirigir viajes a Egipto y Sudán en grupos reducidos, además de tener más de 15 años de experiencia en Egipto, Sudán, Norte de África y Próximo Oriente.

A continuación tenéis la lista completa de las visitas y excursiones que haremos en La Gran Escapada a Egipto 2022, que incluye el Egipto Medio y la extensión al Oasis de Siwa. Para toda la información que necesitéis además de la aquí contenida, solucionar dudas, preguntas y reservas, llamadnos por teléfono, mandadnos un email o rellenad el formulario más abajo.

CIUDAD DE EL CAIRO

VISITAS EN EL CAIRO

Bāb al-Nasr, Bāb al-Futūh y Bāb al-Zuwayla: Muralla y puertas de la ciudad de El Cairo - Souq Al-Attarin: Mercado de las especias - El Fishawi Café y Khan Al Khalili - Shari´a al-Muizz (Al Moaz Street) - Museo Egipcio de El Cairo - Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

AFUERAS DE EL CAIRO

VISITAS EN GIZA - PIRÁMIDES

Entrada a las Pirámides de Giza que estén abiertas: Keops (Gran Pirámide), Kefren y Micerino - Templo del Valle de Kefren - Esfinge de Giza - Tumba de Meresankh III - Entrada a Mastaba de Qar, Mastaba de Idu, Mastaba de Seshemnefer III.

VISITAS EN DAHSHUR

Entrada a la Pirámide Roja - Templo alto de la Pirámide Roja - Entrada a la Pirámide Encorvada - Pirámide Satélite del complejo de la Pirámide Encorvada e inicio de la calzada que lleva al Templo de Valle.

VISITAS EN MENFIS

Museo al aire libre de Menfis - Explicaremos, sin entrar, el resto de templos que se encuentran en la zona.

VISITAS EN SAQQARA

Entrada a Pirámide de Unas - Calzada de la Pirámide de Unas - Templo del Valle de la Pirámide de Unas - MAstaba de Niankhkhnum y Khunmhotep - Tumba de Irukaptah Khenu - Entrada a Pirámide de Teti - Mastaba de Mereruka en Saqqara - Serapeum - Complejo de la Pirámide Escalonada con Entrada al interior de la Pirámide - Mastaba de Mehu.

EL-FAYUM

VISITAS EN KARANIS (KOM AUSHIM)

Veremos el asentamiento romano con sus viviendas y evidencias de las actividades económicas diarias como graneros, prensas de olivas, hornos de cerámica, etc. Llegaremos hasta el Templo Norte y el Templo Sur dedicados a Souchos en su apariencia de Pnepheros, Petesouchos y Soknopaios. Si es posible nos acercaremos a las termas romanas y finalizaremos nuestra visita en el Museo de Karanis para conocer los objetos más representativos hallados en las excavaciones de esta ciudad romana y de los alrededores.

VISITAS EN BIAHMU

Con esta excursión vamos a cambiar para siempre nuestros esquemas mentales arquetípicos sobre el antiguo Egipto. Cuando nos hablan de colosos, lo habitual es pensar en los Colosos de Memnon, las estatuas sedentes gigantescas del Templo de Amenhotep III de la Dinastía XVIII, sin emnargo, en Biahmu vamos a conocer los escasos restos pétroes que quedan de dos gigantescos colosos de Amenemhat III, levantados en la Dinastía XII del Reino Medio egipcio. Veremos lo que queda de los inmensos pedestales en forma de trono semejantes a los de los colosos de Memnon, que tienen una altura de unos 8 metros. Si los Colosos de Amenhotep III llegan a los 18 metros de altura, estos no se quedaban cortos; las propuestas de reconstrucción asignan a los colosos de Amenemhat III en Biahmu una altura aproximada de 13 metros. Veremos cuáles son los posibles motivos para encontrarnos hoy con estas estas gigantescas estatuas aisladas, como parece ser, de ningún otro monumento.

VISITAS EN HAWARA

Hawara es el yacimiento en donde se localiza el famoso "laberinto", el templo alto de la pirámide de Amenemhat III. No podremos entrar en el interior de la pirámide porque se encuentra inundada, pero veremos toda la necrópolis y hablaremos de políticas hidrológicas junto al inmenso canal que corre junto a la pirámide.

VISITAS EN LAHUN

En Lahun veremos el asentamiento del Reino Medio, conocido tradicionalmente como la ciudad de Kahun. Entraremos en el complejo de la Pirámide de Sesostris II con sus mastabas y llegando hasta la cámara funeraria en el interior de la pirámide, recientemente abierta al público.

VISITAS EN MEIDUM

Entraremos en interior de la Pirámide de Esnefru y en la Mastaba 17. Daremos la vuelta a la pirámide hasta el templo alto para conocer hasta dónde llegaba la calzada. También haremos referencia a las mastabas de Nefermaat y Rahotet, que se encuentran muy cerca de la Mastaba 17.

EGIPTO MEDIO

VISITAS ENTRE EL NORTE DE MINYA Y SUR DE MALLAWI

Tihna el Gebel (Acoris): la ciudad, templo rupestre y tumbas. Fraser Tombs. Kom el Ahmar: Pirámide, ciudad y la necrópolis entrando en la Tumba de Nefersekheru. Tumbas de Beni Hasan. Speos Artemidos construido por Hatshepsut en Istabl Antar. En el-Ashmunein: Museo aire libre, Gran Templo de Thot, la puerta monumental de Amenemhat II, el pequeño santuario dedicado a Amon, el Ágora romana y la Basílica. Tuna el Gebel: Estela A de Akhenaton, Catacumbas de ibises y babuinos, restos de los Templos de Osiris y Serapis, Tumbas de Petosiris e Isadora, la balaustrada que separa el espacio profano del sagrado y la Saqiya. Museo de Mallawi y Amarna: Tumbas Norte, Tumbas Sur, Maru Aton, Pequeño Templo del Aton, Gran Templo del Aton, Palacio Norte, Ciudad Central y Ciudad Norte.

VISITAS EN AKHMIM

Templo de Min, señor de Akhmim, con la colosal estatua de Meritamon.

QENA

VISITAS EN ABYDOS

Abydos: Templo de Seti I, Templo de Ramses II y, si vemos que andamos bien de tiempo, nos acercaremos también hasta Shunet Ez Zebib y Kom es Sultan para ver el Recinto de Khasekhemuy, la necrópolis del Reino Medio y el Templo de Osiris.

VISITAS EN DENDERA

En Dendera veremos el complejo al completo y, en especial, el Templo de Hathor, el Templo de Isis y el Mammisi.

LUXOR

VISITAS EN LUXOR OCCIDENTAL

Colosos de Memnon - Templo y Complejo de Medinet Habu - Tumbas del Valle de las Reinas (Khaemuaset, Titi y Amenherhkhepsef), incluyendo la Tumba de Nefertari - Ciudad de los trabajadores en Deir el Medina - Tumbas de los trabajadores en Deir el Medina (Amennakht, Nebenmaat, Khaemteri, Sennedjem, Pashedu e Inherkhau) - Templo de Hathor en Deir el Medina - Templo de Hathor de Seti I - Templo de Amon de Ramses II - Ramesseum - Tumba de Ramose, Tumba de Userhat, Tumba de Khaemhat, Tumba de Rekhmira, Tumba de Sennefer , Tumba de Menna, Tumba de Nakht, todas ellas en en Sheikh Abd el-Qurna - Tumba de Roy y Tumba de Shuroy en Dra Abou el Naga - Templo de Hatshepsut en Deir el Bahari - Templo de Seti I en Qurna - En el Valle de los Reyes entraremos en las siguientes tumbas: Tumba de Tutankhamun (KV62), Tumba de Seti I (KV17), Tumba de Ramses VI (KV9), Tumba de Ramses III (KV 11), Tumba de Ay (WV 25).

VISITAS EN LUXOR ORIENTAL

Templo de Luxor - Templo de Amon en Karnak - Templo de Khonsu en Karnak - Templo de Opet en Karnak - Templo de Ptah en Karnak - Museo al aire libre de Karnak - Museo de Antigüedades de Luxor - Museo de la Momificación.

AFUERAS DE LUXOR

VISITAS EN TOD

Templo dedicado a Montu y Museo al aire libre.

ENTRE LUXOR Y ASWAN

VISITAS EN EL-MOALLA

Entraremos en la Tumba de Ankhtifi y en la Tumba de Sobekhotep.

VISITAS EN ESNA

Templo de Khnum en Esna.

VISITAS EN ELKAB

La ciudad con su imponente muro perimetral y los restos del Templo de Nekhbet y el Templo de Sobek y Tot - Wadi Hilal: Capilla de Amenhotep III, Templo Ptolemaico, Hemispeos de Ramses II e inscripciones rupestres - Necrópolis de la Dinastía XVIII con entrada a: Tumba de Paheri, Tumba de Ahmose hijo de Abana, Tumba de Ahmose Pennekhbet, Tumba de Renni, Tumba de Setau.

VISITAS EN GEBEL EL-SILSILA

Templo rupestre de Horemheb, conocido como Speos Horemheb - Canteras y Capillas de la orilla occidental.

VISITAS EN EDFU

Templo de Horus en Edfu, Mammisi, Museo al aire libre y explicación del asentamiento de Tell Edfu.

VISITAS EN KOM OMBO

Templo de Sobek y Haroeris en Kom Ombo. Museo del Cocodrilo.

ASWAN Y LAGO NASSER

VISITAS EN ASWAN

Tumbas de los Nobles en Qubbet el Hawa: veremos las que estén abiertas - Cantera de granito y Obelisco inacabado - Estela del hambre e inscripciones de la Sehel Island (Isla de Sehel) - Templo de Isis en Philae - En la Isla de New Kalabsha veremos: Templo de Kalabsha, Templo de Beit el Wali, Templo de Gerf Hussein, Capilla de Dedwen, Kiosko de Qertassi.

VISITAS EN EL LAGO NASSER

Abu Simbel: Templo de Ramses II - Templo de Hathor y Nefertari.

EXTENSIÓN AL OASIS DE SIWA

VISITAS EN ALEJANDRÍA

Kom el Dikka: Odeón - Catacumbas de Kom es Shuqafa - Tigran Tomb - Pilar de "Pompeyo" - Serapeum - Fortaleza de Qait Bay - Biblioteca de Alejandría y su Museo.

VISITAS EN SIWA

Gebel al-Mawta: Tumba de Pa-Thoth (Niperpathot), Tumba del Cocodrilo, Tumba de Mesu-Isis, Tumba de Si-Amun - Templo Dórico - Templo de Amon - Umm Ubayda - Safari por el Gran Mar de Arena: Bosque petrificado y mar de fósiles - Shali - Bahey el Dine - Jebal Dakrour - Bir Wahed,

PRECIO POR PERSONA CERRADO INCLUYENDO TASAS DOMÉSTICAS Y PROPINAS

PRECIO DE LA GRAN ESCAPADA A EGIPTO
VIAJE ARQUEOLÓGICO A EGIPTO 2022

Como podéis ver a continuación, el precio del viaje por persona en habitación doble varía en función del número de personas que nos juntemos: el mínimo para hacer el viaje son 2 personas y el máximo 15. Si preferís habitación individual, tenéis que sumar el suplemento que os indicaríamos.

Entre 2 y 4 personas Entre 5 y 9 personas Entre 10 y 15 personas
Viaje principal 5760 Eur. 4626 Eur. 3770 Eur.
Extensión Siwa 3365 Eur. 2805 Eur. 2640 Eur.

** Consultar Suplemento individual

EL PRECIO INCLUYE

  • Hoteles: 3 noches (según extensión) en Four Seasons Hotel at the First Residence en habitaciones de Categoría Superior, 3 noches en Horus Resort Minya, 5 noches en Sonesta St. George Hotel Luxor en habitaciones con Vistas Frontales al Nilo, 3 noches Mövenpick Resort Aswan en habitaciones del ala nueva con vistas al Nilo y Qubbet el Hawa. Todos en Alojamiento y Desayuno, excepto en Minya que será Media Pensión. Extensión Siwa: 2 noches en Four Seasons Hotel at the First Residence en habitaciones de Categoría Superior, 1 noche en Four Seasons Hotel Alexandria at San Stefano en habitaciones de Categoría Superior con vistas a la ciudad, 4 noches en Taziry Ecovillages Siwa.
  • Entradas a todos los monumentos abiertos especificados.
  • Almuerzo pic-nic los días señalados con productos seguros escogidos por nosotros.
  • Almuerzos en restaurantes locales de alta calidad y seguridad los días señalados (sujeto a cambio en función de las circunstancias de la COVID-19).
  • Media Pensión durante todo el viaje según lo descrito en los puntos anteriores y Pensión Completa en el Egipto Medio y en Siwa (extensión) con cenas en el hotel.
  • Seguro de viaje con coberturas COVID
  • Todo el traslado en vehículos con aire acondicionado y 4x4 para el Safari por el Gran Mar de Arena en Siwa. A partir de 10 personas los traslados serán en autobús Coaster con WC disponible para el viaje principal.
  • Vuelo doméstico Aswan-Cairo con tasas de aeropuerto.
  • Propinas generales y gastos de gestión.
  • Dr. en Arqueología, especialista en Egiptología, acompañante: María Teresa Soria Trastoy. También iremos con Guía egipcio de habla española.
  • Guía Ikertanoa de Egipto con información histórica, arqueológica, información práctica para viajar, consejos y recomendación de lecturas.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales.
  • Visado a pagar a la llegada al aeropuerto: 35€.
  • Bebidas con las comidas.
  • Gastos personales de cualquier tipo.
  • Tickets de fotografía y vídeo en museos y monumentos.
  • Todo lo que no esté especificado como incluido.

FORMULARIO DE RESERVA LA GRAN ESCAPADA - VIAJE ARQUEOLÓGICO A EGIPTO 2022

RECUERDA:
Duración: 15 días | Extensión Siwa: 7 días.
Fechas: 15 Ene - 29 Ene (+29 Ene - 5 Feb) 2022.
Núm Viajeros: Mín. 2 | Máx. 15.
Régimen: Media Pensión, excepto en Siwa y Minya que será Pensión Completa.
Arqueólogo acompañante: María Teresa Soria Trastoy.

    Habitación DobleHabitación IndividualIndividual pero Compartiría Habitación
    Con Extensión a SiwaSin Extensión a Siwa
    Con Gestión de vuelos internacionalesSin Gestión de vuelos internacionales
    Acepto la Política de Privacidad

    parallax background

    Viajes a Egipto Exclusivos y Personalizados