Pirámides de Egipto y Sudán

VIAJE A EGIPTO Y SUDÁN ARQUEOLÓGICO - ABRIL 2020


Este viaje arqueológico a Egipto y Sudán está diseñado para un grupo máximo de 12 personas y se puede realizar con un mínimo de dos viajeros (consultar condiciones para una persona). El viaje se realiza completamente en privado, con guía local de habla árabe e inglesa en Sudán, española en Egipto, y Arqueóloga española acompañando a los viajeros desde España. No incluye vuelos internacionales, aunque, para mayor comodidad y en caso de estar interesados, los podemos gestionar con Egyptair o Turkish airlines.


Tipo de viaje: Arqueológico · Ciudad de salida: Madrid / Barcelona.
Fechas: Del 21 al 28 de abril de 2020 · Núm Viajeros: Mín. 2 | Máx. 12.
Extensiones opcionales (Consultar): Al regreso de Sudán: 1 noche o más en Cairo / 3 días con buceo en Alejandría / 4 días Oasis de Siwa / 4 días Luxor / 4 días Egipto Medio.
Alojamientos 5* y boutiqueEstancias: Cairo, Khartoum, Meroe, Karima.
Arqueólogo acompañante: Dr. M. Teresa Soria Trastoy.
Muy importante: Atender a nuestras recomendaciones e información.
Coste del viaje: Desde 4.269 Euros por persona (grupo de 10-12 viajeros).
Presupuesto, info y reservas: Formulario | Email | Tel: 674 610 479


PIRÁMIDES DE EGIPTO Y SUDÁN
VIAJE A EGIPTO Y SUDÁN ARQUEOLÓGICO - ABRIL 2020
Itinerario  |   Alojamientos  |   Visitas  |   Precio   |   Reservas
Niños de Viajes Ikertanoa en el Viaje a Egipto y Sudán en abril 2020. Viajes a Egipto y a Sudán con Viajes Ikertanoa.

ESTO ES LO QUE HAREMOS CADA DÍA

ITINERARIO Y ESTANCIAS

DÍA 21/04/2020: Vuelo internacional Madrid/Barcelona a El Cairo. Recepción de viajeros por la Arqueóloga en el aeropuerto de Barajas-Madrid, con dos horas de antelación a la hora de embarque. Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo, recepción por nuestros representantes, trámites de visado, cambio de moneda en caso de necesitarlo algún viajero y traslado al hotel para check-in. Alojamiento. Comida en el avión. No incluye cena.

DÍA 22: Giza - Dahshur - Saqqara. Desayuno. Salida del hotel sobre las 7:00 a.m. Visitas a los yacimientos arqueológicos de Giza, Dahshur y Saqqara, centrando nuestra atención en las pirámides de la Dinastías IV y V (entrando en las Pirámides de Keops, Kefren, Micerino, Unas y Teti) en el contexto de la necrópolis menfita. Además de las pirámides, tendremos la oportunidad de analizar la estructura y programa iconográfico de las tumbas más representativas de Giza y Saqqara, así como la Barca Solar de Keops junto a la Gran Pirámide. Traslado a restaurante y posteriormente al hotel. Alojamiento. Entrega de aperitivos sobre las 13:30 horas. Comida-cena a la carta en Restaurante Abou el Sid, finalizadas las visitas.

DÍA 23: Cairo - Meidum - Hawara - Lahun - Cairo. Desayuno. Salida del hotel sobre las 7:00 a.m. Este día lo dedicaremos en exclusiva a completar el recorrido por las pirámides del Reino Antiguo (Pirámide de Esnefru en Meidum) y a realizar un estudio comparativo con algunas de las construidas durante el Reino Medio (Pirámide de Amenemhat III en Hawara y Pirámide de Sesostris II en Lahun). Aprovecharemos para entrar (si continúa abierta) en la gigantesca Mastaba 17 de Meidum, visitaremos el llamado "Laberinto" de Hawara y haremos una valoración global de todas las necrópolis vistas hasta el momento. Además, hemos recorrido hasta aquí parte del valle del Nilo, entrando en la depresión de Fayum, hemos cruzado el Bahr Yusuf y estamos en un punto geográfico esencial en cuanto a la política hidrológica que se siguió en el antiguo Egipto hasta la Antigüedad Tardía, que explicaremos con detalle. Finalizadas nuestras visitas, regresamos al hotel. Alojamiento. Comida picnic para comer en ruta. No incluye cena.

DÍA 24: Cairo - Museo Egipcio - Aeropuerto - Khartoum. Desayuno. Salida del hotel sobre las 8:00 a.m. Aprovecharemos esta mañana para conocer el Museo Egipcio de El Cairo, que todavía alberga una cantidad ingente de antigüedades y los principales testimonios en cultura material de toda las historia de Egipto, a pesar de que muchas de ellas han sido ya trasladadas al Grand Egyptian Museum (GEM). Sobre las 12:30, tomaremos un amaiketako a la carta en el Restaurante Taboula. Salimos del restaurante y nos dirigimos al aeropuerto internacional de El Cairo para tomar vuelo con destino Khartoum-Sudán. Llegada al aeropuerto internacional de Khartoum, recepción por nuestros representantes, cambio de moneda en caso de necesitarlo algún viajero y traslado al hotel para check-in. Alojamiento. No incluye cena.

DÍA 25: Khartoum - Omdurman. Desayuno. Salida del hotel sobre las 8:00 a.m. para conocer la capital de Sudán, Khartoum, y su ciudad gemela, Omdurman, con visitas al Museo Nacional de Sudán, Museo etnográfico, Casa de Khalifa, Tumba de Mahdi, Zoco de Omdurman y Mogran Family Park para ver la confluencia del Nilo Azul y el Nilo Blanco. Por la tarde traslado al hotel y alojamiento. Comida en el restaurante Bab Al-Yenem o similar. No incluye cena.

DÍA 26: Khartoum - Naga - Mussawwarat es Sufra - Meroe. Desayuno. Salida de Khartoum sobre las 7:00 a.m. con destino a Naga. Visitas en Naga: Templo de Amon, Kiosko greco-romano y Templo de Apedemak. Dejamos Naga para llegar a Mussawwarat es Sufra, donde veremos el Templo de Apedemak, el Gran Recinto que alberga un conjunto de templos como el Templo del Elefante y el Templo 300 con las estatuas de los dioses Aresnufis y Sebiumeker. Una vez acabada la visita nos dirigimos hasta la ciudad de Shendi y de ahí a Meroe donde visitaremos las necrópolis reales con más de 400 pirámides. Traslado al alojamiento de Meroe y alojamiento. Comida en ruta o alojamiento en función del horario y cena en el alojamiento.

DÍA 27: Meroe - Damer - Bayouda Desert - Deir el-Ghazali - Nuri - El Kurru - Karima. Desayuno. Por la mañana aprovecharemos para hacer las últimas fotos de las Pirámides de Meroe y a continuación salimos hacia Damer cruzando el Nilo hasta Umm Tuyur. Ahora recorremos 400 km a través del magnífico Desierto de Bayuda, entre la cuarta y sexta catarata. Llegaremos hasta Nuri para visitar la necrópolis real de pirámides del Reino de Napata. A continuación cruzaremos el Nilo, de nuevo, hasta su orilla oriental llegando a la necrópolis de el-Kurru, que alberga las tumbas con influencias egipcias de los primeros reyes del reino de Napata, los llamados faraones negros, entrando en la tumba de Tanutamon y en la tumba de Qalhata, madre de Tanutamon. Finalizada la visita nos dirigiremos a Jebel Barkal para ascender a la montaña sagrada, alrededor de la cual los faraones negros construyeron varios templos y necrópolis. Traslado al hotel de Karima y alojamiento. Comida en ruta o hotel en función del horario y cena en el hotel.

DÍA 28: Karima - Khartoum - Madrid/Barcelona. Desayuno. Salida sobre las 7:00 a.m. En Jebel Barkal visitaremos la necrópolis que alberga un pequeño conjunto de pirámides y comenzaremos nuestro regreso hacia Khartoum. Llegada a Khartoum, cena y, de madrugada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Madrid, con escala en El Cairo de aproximadamente 3 horas y cambio de terminal. Comida en ruta o en Khartoum en función del horario y cena en el restaurante Bab Al-Yenem o similar.

ESTOS SON LOS HOTELES DONDE DORMIREMOS

ALOJAMIENTOS EN NUESTRO VIAJE A EGIPTO y SUDÁN

En Khartoum existe variedad de hoteles para elegir, pero a falta de demanda turística, la oferta es mucho menor que en ciudades de otros países. La mayoría están orientados a los negocios y los inferiores a 5* no son hoteles de calidad, ni acordes a su precio, habiendo problemas también con la limpieza. Recomendamos escoger un hotel de 5*. Como es evidente, la elección del hotel hace variar el coste total del viaje, pero se gana en comodidad.

En Karima y en Meroe no existe apenas oferta hotelera. Además de algunos pequeños hoteles en Merowe, que en realidad no llegan al concepto que tenemos nosotros de hotel, estas dos ciudades cuentan con algunas casas privadas (lo que llamamos casas nubias) que también ofrecen alojamiento, pero que han decaído de tal forma en sus condiciones que hemos dejado de utilizarlas en nuestros viajes. Por otra parte, en los enclaves arqueológicos de Karima y Meroe se encuentran dos alojamientos, el Meroe Tented Camp y el Nubian Rest House, que son los que recomendamos, por su situación, vistas, comodidad, organización, en definitiva, que es la mejor opción, al menos para nosotros. Se trata de alojamientos modestos, de precio excesivo para lo que ofrecen, pero que nos aseguran una estancia agradable.

En Egipto hay una gran cantidad de oferta hotelera, desde los hostels hasta los hoteles más lujosos que podamos imaginar, de grandes cadenas internacionales y otras independientes tipo boutique. Aún así, no son demasiados los que cumplen con los requisitos de confort, seguridad y localización que a los profesionales de Viajes Ikertanoa nos gusta ofrecer en nuestros viajes.

Por otra parte, los precios de los hoteles en Egipto han subido considerablemente, especialmente los que rozan las 5* y 5* superior. Por estas razones, hemos elegido un magnífico y de los más lujosos hoteles que podemos encontrar en El Cairo, que conocemos muy bien y que nos encanta; su localización nos permite estar relativamente cerca de los destinos de nuestras excursiones y, al mismo tiempo, disfrutar de la noche cairota. Consideramos que los alojamientos son una parte fundamental del viaje y, por ello, estos son los que hemos escogido para este viaje:

Hotel en El Cairo (Días: 21, 22 y 23) Four Seasons Hotel Cairo at The First Residence.

Hotel en Khartoum (Días 24 y 25) Grand Holiday Villa Hotel 5*.

Alojamiento en Meroe (Día 26) Meroe Camp (Campamento con tiendas fijas).

Alojamiento en Karima (Días 27) Nubian Rest House (Boutique hotel).

KM. QUE RECORREREMOS POR SUDÁN

DISTANCIAS DEL VIAJE EN SUDÁN

Khartoum a Naga: Aproximadamente 165 km.

Naga a Musawwarat es-Sufra: 20 km.

Musawwarat es-Sufra a Shendi: 80 km.

Shendi a Meroe: 46 km.

Meroe a El Damer: 83 km.

El Damer a Deir Ghazali: 400 km.

Deir Ghazali a Nuri: 25 km.

Nuri a El-Kurru: 18 km.

El-Kurru a Jebel Barkal: 20 km.

Jebel Barkal a Khartoum: 445 km.

ESTO ES LO QUE VEREMOS EN EGIPTO Y SUDÁN

VISITAS Y EXCURSIONES DEL VIAJE A EGIPTO Y SUDÁN

Este es un viaje a Egipto y a Sudán de carácter arqueológico, lo que significa que nuestra atención va a estar centrada en la historia y arqueología del antiguo Egipto, la antigua Nubia y Sudán, especialmente en las construcciones de tumbas de forma piramidal, sin olvidar conocer y entrar en contacto con el Egipto y Sudán más recientes y contemporáneos. Para aprovechar al máximo el viaje vais acompañados por María Teresa Soria Trastoy, Doctor en Arqueología, especialista en Egiptología, Máster en Patrimonio Histórico Arqueológico, Perito en Antigüedades, Investigadora, Colaboradora de la revista Condé Nast Traveler y Pionera en organizar y dirigir viajes a Egipto y Sudán en grupos reducidos, además de tener más de 15 años de experiencia en Egipto, Sudán, Norte de África y Próximo Oriente. A continuación tenéis la lista completa de las visitas y excursiones que haremos en el viaje Pirámides de Egipto y de Sudán. Para toda la información que necesitéis además de la aquí contenida, solucionar dudas, preguntas y reservas, llamadnos por teléfono o rellenad el formulario más abajo.

MESETA DE GIZA - EGIPTO

Entrada a las Pirámides de Giza que estén abiertas y complejos funerarios de: Keops (Gran Pirámide), Kefren y Micerino - Templo del Valle de Kefren - Esfinge de Giza - Museo de la Barca Solar - Tumba de Meresankh - Tumba de Idu.

DAHSHUR - EGIPTO

Entrada a la Pirámide Roja - Templo alto de la Pirámide Roja - Entrada a la Pirámide Encorvada - Pirámide Satélite del complejo de la Pirámide Encorvada e inicio de la calzada que lleva al Templo de Valle.

SAQQARA - EGIPTO

Entrada a Pirámide de Unas - Entrada a Pirámide de Teti - Mastaba de Mereruka en Saqqara - Complejo de la Pirámide Escalonada - Mastaba de Mehu - Calzada de la Pirámide de Unas - Templo del Valle de la Pirámide de Unas - Tumba de Niankhkhnum y Khunmhotep - Tumba de Irukaptah Khenu.

MEIDUM - EGIPTO

Entraremos en la Pirámide de Esnefru y, si continúa abierta, en la Mastaba 17.

HAWARA - EGIPTO

Veremos cómo el interior de la pirámide de Amenemhat III se encuentra inundado en la actualidad, rodearemos la pirámide y continuaremos con el resto del complejo funerario, incluyendo el templo alto, conocido como el "Laberinto". Nos fijaremos también en el canal que corre junto a la pirámide y que cruza el yacimiento, explicando la causa en el contexto de la gestión del agua que hemos comentado más arriba durante el antiguo Egipto y hasta época moderna.

LAHUN - EGIPTO

Entraremos en la Pirámide de Sesostris II en Lahun y rodearemos la pirámide para ver las mastabas del complejo funerario y el resto de la necrópolis. Posteriormente visitaremos el asentamiento de Lahun, conocido como Kahun.

EL CAIRO - EGIPTO

Visita al Museo Egipcio de El Cairo (no incluye entrada a sala de las momias).

KHARTOUM Y OMDURMAN - SUDÁN

Khartoum puede definirse como el centro urbano casi más tranquilo del mundo, a pesar de ser centro de grandes inversiones y negocios de carácter internacional. El Gran Khartoum está compuesto por tres ciudades: la primera, más grande y de mayor antigüedad es Khartoum propiamente dicho, localizada en la confluencia entre el Nilo Blanco y el Nilo Azul; la segunda es Omdurman, la capital de los mahdistas, situada en la orilla occidental; la tercera ciudad, Khartoum Norte o Khartoum Bahri (Bahari), se encuentra en la orilla norte y tiene carácter semi industrial. Khartoum es una muestra de las diferentes nacionalidades, grupos étnicos y tribus que componen Sudán como árabes, nubios, africano sudaneses, dinka, shilluk, beja y fur.

NAGA (NAQA) - SUDÁN

La antigua Naga abarca unos 3 km de norte a sur, en donde tienen cabida varios templos, cementerios y grandes edificios. La mayor parte de los restos arqueológicos están datados en el reinado de Natakamani y Amanitore, durante el Período Meroítico, en el I siglo d.C. A diferencia de otros yacimientos arqueológicos de Sudán, Naga se encuentra localizado en un área alejada tanto del Nilo, como de focos de población, por tanto, imperturbada durante varios siglos. El sitio fue redescubierto en 1822 y las excavaciones arqueológicas comenzaron en 1995 por un equipo del Museo Egipcio de Berlín, hasta el año 2013 en que el proyecto fue transferido al Museo Egipcio de Münich (Staatliches Museum Ágyptischer Kunst), quienes siguen desarrollando el trabajo arqueológico en la zona.

MUSAWWARAT ES SUFRA - SUDÁN

El valle de Musawwarat es-Sufra está localizado a unos 160 km. de Khartoum. El yacimiento, compuesto de numerosos templos, capillas y otras estructuras que datan en su mayoría del Período Meroítico del Reino de Kush (c. 300 a.C.-350 d.C.), tiene en común con Naga el encontrarse alejado del Nilo y de áreas de población, en concreto a unos 35 km. del Nilo y en el interior de la sabana de Butana. Las estructuras monumentales de Musawwarat fueron erigidas, en su mayor parte, con piedra arenisca procedente de las canteras que rodean el valle. Aparte de las construcciones religiosas, son escasas las evidencias de asentamientos y de cementerios, por lo que, a diferencia de Naga, parece que Musawwarat es-Sufra gozaba principalmente de un carácter y funciones sagradas.

DESDE MEROE HASTA NURI - SUDÁN

Llegamos a Shendi, una pequeña ciudad de carácter esencialmente comercial, con mercados de diversos cultivos, principalmente cereales, de ganado aunque sin excesiva calidad y con industria del algodón. La mayoría de su habitantes son árabes Jaalayin y durante el reinado Funj fue el mercado de mayor importancia y tamaño de todo Sudán, perdiendo esta categoría con el establecimiento de Khartoum como capital en la década de 1820. En la actualidad, el centro de principal se encuentar en el distrito de Al-Matamma. Abandonamos Shendi suguiendo el curso del Nilo y llegamos a Meroe. El antiguo reino de Meroe se encuentra en el actual pueblo de Al Bagrawiya y, a pesar de que los restos arqueológicos que más llaman la atención son las pirámides de la necrópolis real, lo más significativo para la reconstrucción del período histórico es la ciudad, lugar de residencia real. De Bagrawiya nos trasladamos hacia el norte hasta la ciudad de El Damer, a poca distancia de la ciudad de Atbara y en la rivera opuesta del afluente del Nilo de ese mismo nombre. Ahí cruzamos el Nilo hasta llegar a la población de Umm Tuyur, donde abandonamos ya el curso del río y cogemos la carretera que atraviesa el desierto de Bayuda, que nos llevará hacia el Wadi Abu Dom, donde pararemos en el antiguo de Monasterio de Deir Ghazali para seguir nuestro camino hacia Nuri. Cruzamos así el Desierto de Bayuda. Su nombre, Bayuda, procede de la palabra "abyod" (blanco). Es un desierto esencialmente pedregoso y se extiende de Wadi Muqaddam por el meandro del Nilo entre las 4ª y 6ª cataratas.

NURI Y EL KURRU - SUDÁN

La necrópolis de Nuri está stuada a unos 10 km. de Jebel Barkal. El cementerio parece ser inaugurado por Taharqa, de la Dinastía XXV egipcia, siendo su pirámide al de mayor tamaño. El último rey enterrado en este cementerio fue Nastasen, del Período Napata, último tercio del s. IV a.C., momento en que la residencia real se había fijado en Meroe. Las pirámides de Nuri se encuentran separadas en dos mesetas, siendo el punto más alto de la occidental el elegido por Taharqa para erigir su pirámide. A unos 18 km. de Nuri se extiende El Kurru, lugar de enterramiento elegido por los primeros reyes del Período Napata, los Faraones Negros de la Dinastía XXV egipcia. Con anterioridad a estos gobernantes, el único nombre que conocemos de los enterramientos hallados es el de Alara, de la Generación F. El programa decorativo de varias de las tumbas recoge elementos típicos egipcios. Los enterramientos son de tipo hipogeo cuya superestructura consiste en una pirámide y una capilla funeraria.

JEBEL BARKAL - SUDÁN

Jebel Barkal es el nombre moderno en árabe de la montaña tabular de arenisca que domina el paisaje del borde occidental de Karima. Su localización en un punto muy concreto del Nilo y su morfología asociada a la corona propia de los reyes kushitas como medio de legitimación de esta realeza, además de su pináculo que semeja una cobra portando la corona del Alto Egipto, hizo de ella, en la antigüedad, el lugar de residencia de Amon y sus consortes y la fuente original de la realeza egipcia. Al cobijo de la montaña, los egipcios, que la denominaron "Montaña Pura" y "Trono de las Dos Tierras", construyeron un complejo religioso de dimensiones modestas, al que dieron el nombre de Ipet Sut ("El Más Sagrado de los Lugares"), el mismo que en Karnak. Las estructuras más antiguas datan de la Dinastía XVIII egipcia y la mayor parte de los edificios sagrados fueron ampliados o modificados durante el Período Napata y en época Meroítica. Al complejo principal, el Gran Templo de Amon de Napata, se unen un gran número de templos dedicados a otras deidades, capillas y palacios. El la parte occidental de la montaña se encuentra un campo de pirámides reales, que datan de los períodos Napatiense y Meroítico.

Montaña sagrada


Gebel Barkal toma su nombre de la montaña tabular conocida como "montaña pura (o sagrada)". Su pico rocoso en forma de cobra se asoció a Hathor, Mut y Tefnut.

Templo de Mut


Los Templos de Hathor (B 200) y Mut (B 300) fueron construidos por Taharqa. Como consortes de Amon se creía que habitaban en el interior de la montaña sagrada.

Templo de Amon de Napata


El Gran Templo de Amon de Napata (B 500) es el de mayor tamaño construido en Nubia. Consta de varias fases con origen en el Reino Nuevo.

Templo de Amon de Tebas


El Templo de Amon de Karnak (B 800) corre paralelo al B 500 de Amon de Napata. Parece que fue erigido por los primeros reyes conocidos de Napata.

Campo de Pirámides


En la cara occidental de la montaña sagrada se halla un campo de pirámides. El inferior contiene unas 14 pirámides y el superior 8 más, de los Períodos Napata al Meroítico.

PRECIO POR PERSONA CERRADO INCLUYENDO PROPINAS

PRECIO DEL VIAJE PIRÁMIDES DE EGIPTO Y SUDÁN - ABRIL 2020

Podéis ver a continuación, el precio del viaje por persona en habitación doble, que varía en función del número de personas que nos juntemos: el mínimo para hacer el viaje son 2 personas y el máximo 12. Si preferís habitación individual, tenéis que sumar el suplemento que os indicaríamos.

2 personas Entre 3 y 6 personas Entre 7 y 9 personas Entre 10 y 12 personas
5789 Eur. 4924 Eur. 4411 Eur. 4269 Eur.

* Consultar Suplemento individual
** Recordad que no incluye los vuelos, ni la gestión y tasas del visado a Sudán. El resto está todo incluido, tal y como detallamos a continuación.
*** Al comparar con viajes ofrecidos fuera de esta web, os recomendamos sumar todos los conceptos, tener en cuenta los alojamiento y quién acompaña al grupo.

EL PRECIO INCLUYE

  • 8 días de viaje en grupo privado exclusivo de Viajes Ikertanoa, distribuidos en 3 noches en El Cairo y 4 noches en Sudán, aprovechando el último día completo.
  • Asistencia en todos los aeropuertos por nuestros representantes (excepto los que elijan como ciudad de salida Barcelona).
  • Transfers aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Dr. en Arqueología, especialista en Egiptología, acompañante: María Teresa Soria Trastoy.
  • Guía local de habla árabe e inglesa, que se encargará de la logística y cocina para las comidas fuera de Khartoum. Guía de habla española en Egipto.
  • Traslados en Egipto: Todos los traslados en privado, en vehículos con aire acondicionado.
  • Traslados en Sudán: Todos los traslados en vehículos 4x4, Toyota Landcruiser, Hilux o similar, con aire acondicionado y chófer experto.
  • Alojamiento en Egipto, en régimen de alojamiento y desayuno: 3 noches en El Cairo en Four Seasons Hotel Cairo at The First Residence 5* Luxury (real), habitación standard, no fumadores.
  • Alojamiento en Sudán: 2 noches en Khartoum en Grand Holiday Villa Hotel 5*, habitación standard, no fumadores, en régimen de alojamiento y desayuno · 1 noche en Meroe Camp; tienda de campaña fija con camas y baños en casetas de ladrillo, 1 por habitación, en la parte trasera de la hilera de tiendas · 1 noche en Karima en Nubian Rest House (Boutique hotel)
  • Régimen de comidas y/o cenas como se establece en el itinerario.
  • Agua mineral durante todo el viaje, una vez comiencen las visitas en El Cairo, excepto el día de visita al Museo Egipcio y los días de estancia en Khartoum.
  • Todas las visitas y entradas a los monumentos tal y como se especifica, más arriba, en los apartados correspondiente.
  • Registro del pasaporte ante las autoridades sudanesas.
  • Tramitación de la carta de invitación para la obtención del visado de Sudán.
  • Permiso de viaje tramitado ante las autoridades sudanesas.
  • Permiso de fotografía tramitado ante las autoridades sudanesas.
  • Todas las propinas y gastos de gestión están incluidos en el coste del viaje. Sólo se darán propinas extra a quien consideren los viajeros, de forma voluntaria y sin que nadie se las vaya a solicitar.
  • Seguro básico de viaje.
  • Documentación: Dossier con información histórico-arqueológica, socio-cultural y práctica para viajar a Egipto y a Sudán.
  • Recomendación de lecturas.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales: Madrid/Barcelona - Cairo - Khartoum - Madrid/Barcelona.
  • Visado de entrada en Egipto a pagar a la llegada al aeropuerto de El Cairo: 25€ aprox..
  • Gestión para la obtención del visado en el Consulado de Sudán en Madrid, excepto que el grupo sea como mínimo de 10 personas.
  • Tasas del visado de entrada a Sudán a pagar en el Consulado en Madrid: 46,35 euros a fecha enero 2020.
  • Seguro opcional de cancelación (consultar precio).
  • Bebidas con las comidas.
  • Gastos personales de cualquier tipo.
  • Tickets de fotografía y vídeo en museos y monumentos de Egipto.
  • Todo lo que no esté especificado como incluido.

FORMULARIO DE RESERVA DEL VIAJE "PIRÁMIDES DE EGIPTO Y SUDÁN" - ABRIL 2020

RECUERDA:
Fechas: Del 21 al 28 de abril de 2020.
Núm Viajeros: Mín. 2 | Máx. 12.
Coste del viaje: Desde 4.269 Euros por persona (grupo de 10-12 viajeros).

Gestión de vuelos internacionalesSIN gestión de vuelos internacionales
Salida desde BarcelonaSalida desde Madrid
SIN ExtensiónExtensión SiwaExtensión AlejandríaExtensión LuxorExtensión Egipto Medio
Habitación DobleHabitación IndividualIndividual pero Compartiría Habitación
Acepto la Política de Privacidad

Viajes a Sudán y Egipto Exclusivos y Personalizados