Verano 2015 – Malasia, Tailandia e Indonesia

Viajar a Indonesia
03/06/2016

Verano 2015 – Malasia, Tailandia e Indonesia

Nos vamos a Malasia, Tailandia e Indonesia. En el año 2015, se cumplía el décimo aniversario de nuestra boda y el vigésimo desde que nos conocimos. Así que llevábamos un par de años pensando que la mejor celebración que podíamos tener era un viaje con los enanos a donde certificamos nuestra unión de por vida (que ñoño suena, jijijiji). Había un problema y era el clima, ya que lo mejor de Tailandia en esa época está sumergido por las lluvias. Así que para compensar la zona del oeste de Tailandia, lo sustituimos por las Islas Perenthian en el este de Malasia. En ellas había estado una amiga y me había hablado maravillas de ellas. Sería un gran acierto. Y cómo no, no podíamos desaprovechar para ir a Indonesia, que nos tenía embrujados desde que en 2012 pusiéramos los pies por primera vez en ese país. Pero esta vez visitaríamos una de las islas menos turísticas y más salvajes, Sumatra. Comenzamos con el relato:

Tras buscar vuelos y las mejores combinaciones posibles, encontramos 4 asientos de Madrid a Kuala Lumpur y vuelta de Jakarta a Madrid por 2.300 €. Salida el 28 de junio y vuelta el 16 de agosto, con la aerolínea Saudia Airlines. Los precios bastante buenos para las fechas que eran y que entrábamos por un país y salíamos por otro. La aerolínea, con la que nunca habíamos volado, sería bastante buena y con muchos detalles. Ha sido en la que mejor hemos comido, nos han obsequiado con una cena a la vuelta al tener que esperar en el aeropuerto, y antes de embarcar zumos y refrescos. Lo único malo, la escala en el aeropuerto de Jeddah, sobre todo a la vuelta, que fueron 4 horas y de madrugada.

Ahora tocaba perfilar un poco el viaje. Queríamos que Iker y Noa viesen Tailandia, la culpable de nuestra recurrencia a los países asiáticos. Así que cogimos un vuelo de Kuala Lumpur a Chiang Mai por 140 € los 4 con Air Asia. De allí otro vuelo a Bangkok, con Air Asia también, aunque esta vez por sólo 70 €. Es lo que tiene la antelación a la hora de coger vuelos. En Bangkok alquilamos un coche con Budget por 165 € para 5 días. Así teníamos la posibilidad de ir hacia el oeste y en el caso de que lloviese mucho, cambiarnos de costa (como finalmente pasó). Cruzaríamos la frontera terrestre con Malasia, atravesando las provincias de Surat Thani, Nakhon Si Thammarat y Songkhla, en las cuáles hay movimientos insurgentes separatistas, que algunas veces la lían. Nos daba un poco de respeto, pero tampoco era como si fueses de turista a Siria. Una vez en Malasia, iríamos por carretera hasta Kuala Besut, que es donde se cogen los barcos para ir a las Islas Perenthian.

Los días, lo iban a determinar el visado de 1 mes gratuito para Sumatra. Así que no podíamos entrar antes del 17 de julio, por lo que cogimos el vuelo de Kota Bharu a Subang con Malindo Air por 80 € para ese mismo día. Y de allí, otro al día siguiente con Firefly hasta Medan por 120 €. A partir de ahí, teníamos un mes en Sumatra para perdernos, aunque con la obligación de estar en Bengkulu, hacia el centro-sur de la isla, para el día 14/08, en el que cogíamos el enésimo vuelo para ir hasta Jakarta. Nuestro punto final del viaje. Este último vuelo era con Citilink y nos salió por 150 €. Muchos aviones, pero para las distancias que había y lo malo de las carreteras, era lo mejor. Y además como estaban cogidos con mucha antelación, la mayoría fueron a muy buen precio.

Así que a grandes rasgos, ya estaba perfilado el grueso del viaje. Ahora sólo quedaba esperar el día de salida. Nada más y nada menos que 8 meses. Pero casi sin darnos cuenta, ese día llegó.

El día 27, bajábamos en coche a Madrid, donde vive la otra integrante de este proyecto. Y aprovechamos para pasar un día genial con la Tía Teresa (como le llaman los enanos) y «aprovecharnos» y que nos llevara al día siguiente al aeropuerto.

A las 11:00 sale nuestro vuelo más o menos puntual. Nos dan los 4 asientos de delante, pegados a la clase business, con lo que hay un montón de espacio para estirar las piernas y para tumbar a los críos en el suelo para que puedan dormir a gusto. La comida que nos ponen está deliciosa. Hay una cosa que nos sorprende mucho, y que como la aerolínea es de Arabia Saudí, todas las películas que hay, en cuanto sale un escote o unas piernas, aparecen difuminadas en la pantalla. Como cuando aquí tapan la cara de un niño.

Hacemos una escala de 5 horas en Jeddah. La zona de espera es bastante pequeña y no hay muchas cosas para hacer. Para pasar el control de pasaportes hay dos filas diferenciadas para hombres y para mujeres. Y la de las mujeres tiene como un vestuario alargado todo tapado por el que tienen que pasar y en donde les cachean cuando suena el piiiiii, de los detectores. Cosas de las religiones, …… También se ve a prácticamente todas las mujeres que no son extranjeras, tapadas de arriba a abajo con el Burka. Lo único que queda a la vista son los ojos. Lógicamente Iker y Noa flipan, y se lo intentamos explicar de la manera que mejor puedan entender este sin sentido.

El segundo vuelo son más de 9 horas, pero como va casi vacío, en cuanto cierran las puertas, hacemos desbandada y cogemos una fila de asientos para cada uno. Así que nos pasamos las 9 horas del viaje sobados menos para comer (los críos ni eso), que para una vez que la comida del avión está buena……

A las 13:30 llegamos a Kuala Lumpur, el control de pasaportes, ……. bueno, bueno, bueno, esto ya forma parte de una nueva entrada, para así tener todo bien estructurado. Esperamos que os enganche y lo sigáis leyendo hasta el final.