Mi primer viaje arqueológico a Egipto
Viajes a Egipto Arqueológicos


Tipo de viaje: Arqueológico. Duración: 13 Días.
Ciudad de salida: Madrid.
Fechas: 22 Enero - 3 Febrero 2019. Régimen: Media Pensión.
Alojamientos en hoteles de 5* para asegurar la calidad del viajeEstancias: El Cairo (Meridien Pyramids), Luxor (Sonesta St. George) y Aswan (Mövenpick Resort).
Núm Viajeros: Mín. 10 | Máx. 14.
Arqueólogo Acompañante: María Teresa Soria Trastoy.
Imprescindible: 1 fotografía tamaño carnet + copia pasaporte en papel.
Coste del viaje: Desde 2269 Eur. por persona (+553 € Sup. individual)
Más info y Reservas: Formulario | Email | Tel: 674 610 479

MI PRIMER VIAJE ARQUEOLÓGICO A EGIPTO
VIAJE A EGIPTO ARQUEOLÓGICO - ENERO 2019
Itinerario  |   Alojamientos  |   Visitas  |   Precio   |   Reservas
Niños de Viajes Ikertanoa en su primer Viaje Arqueológico a Egipto. Viajes Arqueológicos a Egipto con Viajes Ikertanoa.

ESTO ES LO QUE HAREMOS CADA DÍA

ITINERARIO Y ESTANCIAS

DÍA 22: Vuelo internacional Madrid/Barcelona] a El Cairo. Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo y traslado al hotel para check-in.

DÍA 23: El Cairo. Visitas en el área de Giza y Cairo centrando nuestra atención en las grandes pirámides en el contexto de la necrópolis menfita. Para ello, nos desplazaremos hasta Dahshur y luego a la Meseta de Giza. Cuando terminemos, nos acercaremos al centro de la ciudad de El Cairo. Comeremos en un buen restaurante donde probaremos la gastronomía egipcia y después nos dejarán en la Plaza Tahrir, desde donde saldremos dando un pequeño paseo hasta el histórico Café Riche para tomar algún refresco, una buena cerveza egipcia o una copa terminando el día de forma relajada. Volveremos andando hasta Tahrir Square en donde estará esperándonos nuestro chófer para llevarnos de vuelta al hotel.

DÍA 24: El Cairo. Por la mañana continuaremos conociendo la necrópolis menfita, hoy dedicándonos a los cementerios de Saqqara y al antiguo emplazamiento de Menfis, donde todavía podemos encontrar varios templos como el de Ptah junto al que se ha emplazado el museo al aire libre que será objeto de nuestra visita. Comeremos en un restaurante a los pies del yacimiento de Saqqara y desde ahí partiremos hacia la parte antigua ciudad de El Cairo para recorrer una de su calles más interesantes, incluyendo el mercado de las especias, parte del famoso bazar Khan el Khalili, mezquitas, madrasas, antiguos comercios organizados en gremios y las puertas de la antigua muralla que protegía la ciudad.

DÍA 25: El Cairo. Por la mañana completaremos el recorrido por las tumbas del Reino Antiguo, haciendo una visita a las Pirámides de Abusir. Finalizada la visita, saldremos hacia el Museo Egipcio de El Cairo en el que estaremos hasta la hora del almuerzo. La tarde la dedicaremos a conocer la Ciudadela de Saladino y el recientemente inaugurado Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

DÍA 26: El Cairo - Luxor. A la hora convenida nuestro chófer nos acercará hasta el aeropuerto de El Cairo para coger vuelo con destino Luxor. Como llegamos pronto, directamente desde el aeropuerto, aprovechamos para hacer la visita del Complejo de Templos de Karnak. Cuando finalicemos, nos acercaremos hasta uno de nuestros restaurantes favoritos en Luxor para comer y coger fuerzas antes de seguir con nuestro programa que nos llevará hasta el Templo de Luxor. Finalmente llegamos al hotel en donde realizaremos el check-in y podremos descansar hasta el día siguiente.

DÍA 27: Luxor. Hoy pasaremos el día en la orilla occidental de Luxor, entre tumbas y templos. Comenzamos un recorrido que nos llevará durante 3 días desde el Templo de Deir el Shelwit hasta el Templo de Seti I en Qurna, abarcando todas las necrópolis y los Templos de Millones de Años. Son 3 días intensos, con muchas visitas, por lo que haremos una parada técnica entre ellas para tomar un refresco y otra para comer en un restaurante dentro de este recorrido. Terminadas las excursiones, volvemos a la orilla oriental a nuestro hotel donde pasaremos la noche.

DÍA 28: Luxor. Además de los templos y tumbas más olvidados por los turistas y a los que apenas se acerca algún viajero, la orilla occidental de Luxor, que hoy también visitamos intensamente dedicando el día a la sección en la que hemos dividido el área, nos permite explicar cuestiones como la fluctuación histórica del cauce del Nilo, las temporadas de inundación, marcos medioambientales donde tenía lugar la pesca en el antiguo Egipto hasta época contemporánea, condiciones climáticas, puertos existentes con diversas funciones, creación de lagos artificiales, etc. Regresamos al hotel una vez hayamos terminado todas las visitas.

.

DÍA 29: Luxor. Todavía tenemos un día más para dedicar a la orilla occidental de Luxor y nos quedan auténticas joyas por ver. En la tercera sección en que hemos dividido la orilla occidental está el Valle de los Reyes en donde entraremos a las tumbas más exclusivas e interesantes que nos permitirán entender el proceso de construcción de las mismas, como en el caso de la Tumba de Seti I, que no podríamos perdernos después de haber entrado los días anteriores en la Tumba de Nefertari. Volvemos al hotel en al orilla oriental habiendo dado buena cuenta de toda la historia que contiene la orilla contraria.

DÍA 30: Luxor - Abydos - Dendera - Luxor. Hoy pasaremos todo el día fuera de Luxor con destino hacia el norte. Visitaremos uno de los centros más antiguos de culto y sede de la antigua necrópolis real de las Dinastías I y II, Abydos, para conocer en profundidad dos grandiosos templos construidos durante los reinados de Seti I y Ramses II. Nos llevaremos una caja de comida pic-nic y será aquí en Abydos donde haremos una parada para dar cuenta de ella. Después de comer salimos hacia de nuevo hacia el sur parando en el Templo de Dendera, dedicado a la diosa Hathor. Finalmente, volvemos hasta nuestro hotel en Luxor, donde dormiremos la última noche.

DÍA 31: Luxor - Aswan Abandonamos Luxor por carretera con destino a la ciudad de Aswan para pasar ahí los últimos días de nuestro viaje. Por el camino seguiremos el curso del Nilo parando en Esna para visitar en Templo dedicado al dios Khnum, en Edfu veremos el Templo dedicado a Horus y en Kom Ombo el Templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. La comida será una caja pic-nic, que podemos comer nuestra parada en Edfu. Por hoy es suficiente, llegamos a nuestro hotel de Aswan y hacemos los trámites de check-in.

DÍA 1: Aswan. Tenemos un día muy completo en Aswan, con visitas muy variadas: desde las Tumbas de los Nobles en Qubbet el Hawa, pasando por las Canteras de granito donde podremos ver el gigantesco Obelisco inacabado, la isla de New Kalabsha que alberga varios de los templos y otras estructuras trasladadas desde sus emplazamientos originales con motivo de la construcción de Gran Presa de Aswan, y los Templos de Philae. La comida la haremos en un restaurante local con cocina egipcia y nubia. Alojamiento.

DÍA 2: Aswan - Abu Simbel - Aswan. De madrugada, salida de Aswan a Abu Simbel por carretera para visitar los Templos construidos por Ramses II. Una vez terminada la visita volvemos a Aswan. Aprovechamos la tarde para hacer un paseo en faluca hasta la Isla Sehel donde veremos, entre otras inscripciones en las rocas, la Estela del Hambre y entornos paisajísticos incomparables. Alojamiento.

DÍA 3: Vuelo internacional Aswan - Cairo - Madrid/Barcelona. A la hora establecida, pronto por la mañana, saldremos hasta el aeropuerto de Aswan hasta el internacional de El Cairo, donde haremos escala y cogeremos el vuelo que nos llevará de vuelta a España.

Mira más abajo todas las visitas que vamos a hacer en el viaje. Es tan extenso el listado que hemos preferido ponerlo aparte del itinerario.

ESTOS SON LOS HOTELES DONDE DORMIREMOS

ALOJAMIENTOS EN NUESTRO VIAJE A EGIPTO

En Egipto hay una gran cantidad de oferta hotelera, desde los hostels hasta los hoteles más lujosos que podamos imaginar, de grandes cadenas internacionales y otras independientes con toques de autor. Aún así, no son demasiados los que cumplen con los requisitos de confort, seguridad y localización que a los profesionales de Viajes Ikertanoa nos gusta ofrecer en nuestros viajes.

Consideramos que los alojamientos son una parte fundamental del viaje: un buen descanso, una localización que nos permita optimizar el tiempo para nuestras excursiones y/o disfrutar de las horas que tengamos libres, que todas tus pertenencias estén lo más seguras posibles, comidas en condiciones óptimas, y servicios como wifi y otros que hacen nuestra estancia más cómoda cuando nos encontramos en el extranjero. Todo eso es lo que tenemos en cuenta al elegir los hoteles que ofrecemos a nuestros viajeros.

Es verdad que en algunas zonas, como pueden ser los oasis, si hacemos viajes de aventura por el desierto, si decidimos pasar unas noches en el Fayum, por ejemplo, las opciones son muy reducidas y deberemos conformarnos con lo que hay, incluso con tiendas de campaña en las alejadas arenas del desierto líbico. Pero incluso en esos casos, siempre escogemos lo que más se acerca a lo que consideramos la estancia ideal. En nuestros viajes organizados no hay opción de hostales (hostels), ni hoteles de categorías inferiores a las que listamos.

En este viaje nos alojaremos en los siguientes hoteles::

Hotel en El Cairo - Zona Pirámides: Le Méridien Pyramids Hotel & Spa

Hotel en Luxor: Sonesta St. George Hotel

Hotel en Aswan: Mövenpick Resort Aswan

ESTO ES LO QUE VEREMOS EN EGIPTO

VISITAS Y EXCURSIONES DEL VIAJE A EGIPTO

Este es un viaje a Egipto de carácter arqueológico y esto significa que nuestra atención va a estar centrada en la historia y arqueología del antiguo Egipto, sin olvidar conocer y entrar en contacto con Egipto más reciente y contemporáneo. Para aprovechar al máximo el viaje vais acompañados por María Teresa Soria Trastoy, Doctor en Arqueología, especialista en Egiptología, Máster en Patrimonio Histórico Arqueológico, Perito en Antigüedades, Investigadora, Colaboradora de la revista Condé Nast Traveler y Pionera en organizar y dirigir viajes a Egipto y Sudán en grupos reducidos, además de tener más de 15 años de experiencia en Egipto, Sudán, Norte de África y Próximo Oriente.

A continuación tenéis la lista completa de las visitas y excursiones que haremos en Mi Primer Viaje Arqueológico a Egipto. Para toda la información que necesitéis además de la aquí contenida, solucionar dudas, preguntas y reservas, llamadnos por teléfono o rellenad el formulario más abajo.

CIUDAD DE EL CAIRO

VISITAS Y EXCURSIONES EN EL CAIRO

Bāb al-Nasr, Bāb al-Futūh y Bāb al-Zuwayla: Muralla y puertas de la ciudad de El Cairo - Qal'at Salah El-Din: Ciudadela de Saladino - Souq Al-Attarin: Mercado de las especias - El Fishawi Café y Khan Al Khalili - Shari´a al-Muizz (Al Moaz Street) - Talaat Harb Street - Talaat Harb Square - El-Tahrir Square (Midan Tahrir) - Café Riche - Museo Egipcio de El Cairo - Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

AFUERAS DE EL CAIRO

VISITAS EN GIZA - PIRÁMIDES

Entrada a las Pirámides de Giza que estén abiertas: Keops (Gran Pirámide), Kefren y Micerino - Templo del Valle de Kefren - Templo del Valle de Kefren - Esfinge de Giza - Museo de la Barca Solar - Tumba de Meresankh - Entrada a las pirámides de las reinas (que estén abiertas) - Entrada en mastabas abiertas - Cementerio de los trabajadores.

VISITAS EN DAHSHUR

Entrada a la Pirámide Roja - Templo alto de la Pirámide Roja - Pirámide Encorvada - Pirámide Satélite del complejo de la Pirámide Encorvada e inicio de la calzada que lleva al Templo de Valle.

VISITAS EN ABUSIR

Veremos, sin entrar, la Pirámide de Sahure subiendo por su calzada, y las Pirámides de Neferirkare y Niuserre, además de la Mastaba de Ptashepses.

VISITAS EN MENFIS

Museo al aire libre de Menfis - Explicaremos, sin entrar, el resto de templos que se encuentran en la zona.

VISITAS EN SAQQARA

Entrada a Pirámide de Unas (siempre que esté abierta) - Entrada a Pirámide de Teti - Mastaba de Mereruka en Saqqara - Serapeum - Mastaba de Ti - Mastaba de Ptahhotep - Complejo de la Pirámide Escalonada - Necrópolis del Reino Nuevo donde entraremos (siempre que sigan abiertas) en la Tumba de Horemheb, Tumba de Maya, Tumba de Meryneith, Tumba de Ptahemwia, Tumba de Tia y Tumba de Pay y Raia - Mastaba de Mehu - Mastaba de Unasankh - Mastaba de Inefert - Calzada de la Pirámide de Unas - Templo del Valle de la Pirámide de Unas - Tumba de Niankhkhnum y Khunmhotep - Tumba de Irukaptah Khenu - Tumba de Neferherptah - Imhotep Museum.

LUXOR

VISITAS Y EXCURSIONES EN LUXOR OCCIDENTAL

Colosos de Memnon - Templo de Deir el Shelwit - Templo de Qasr el Aguz - Templo y Complejo de Medinet Habu - Templo de Tutankhamon, Ay y Horemheb - Templo de Amenhotep, hijo de Hapu - Tumbas del Valle de las Reinas (Khaemuaset, Titi y Amenherhkhepsef), incluyendo la Tumba de Nefertari - Ciudad de los trabajadores en Deir el Medina - Tumbas de los trabajadores en Deir el Medina (Amennakht, Nebenmaat, Khaemteri, Sennedjem, Pashedu e Inherkhau) - Templo de Hathor en Deir el Medina - Templo de Hathor de Seti I - Templo de Amon de Ramses II - Templo de Merneptah - Ramesseum - Tumba de Ramose, Tumba de Userhat, Tumba de Khaemhat, Tumba de Rekhmira, Tumba de Sennefer , Tumba de Menna, Tumba de Nakht, Tumba de Amenemope todas ellas en en Sheikh Abd el-Qurna - Tumba de Roy y Tumba de Shroy en Dra Abou el Naga - Tumba de Pabasa y Tumba de Kheruek en el Assasif - Templo de Hatshepsut en Deir el Bahari - Templo de Seti I en Qurna - En el Valle de los Reyes entraremos en las siguientes tumbas: Tumba de Tutankhamun (KV62), Tumba de Seti I (KV17), Tumba de Ramses VI (KV9), Tumba de Ramses III (KV 11) y el resto abiertas en función del tiempo de que dispongamos según lo que tardemos en las anteriores, escogiendo, dentro de las que estén abiertas, las más destacadas por decoración, estructura y en las que se aprecien mayores diferencias entre dinastías. Si todavía contamos con más tiempo los tres días dedicados a Luxor, ampliaremos las visitas (incluido en el precio del viaje)

VISITAS Y EXCURSIONES EN LUXOR ORIENTAL

Templo de Luxor - Templo de Amon en Karnak - Templo de Khonsu - Museo al aire libre de Karnak.

ASWAN Y LAGO NASSER

VISITAS Y EXCURSIONES EN ASWAN

Tumbas de los Nobles en Qubbet el Hawa: veremos las que estén abiertas - Cantera de granito y Obelisco inacabado - Estela del hambre e inscripciones de la Sehel Island (Isla de Sehel) - Templo de Isis en Philae - En la Isla de New Kalabsha veremos: Templo de Kalabsha, Templo de Beit el Wali, Templo de Gerf Hussein, Capilla de Dedwen, Kiosko de Qertassi.

VISITAS Y EXCURSIONES EN EL LAGO NASSER

Templo de Ramses II - Templo de Hathor y Nefertari.

ESNA, EDFU Y KOM OMBO

VISITAS Y EXCURSIONES EN ESNA

Templo de Khnum.

VISITAS Y EXCURSIONES EN EDFU

Templo de Horus.

VISITAS Y EXCURSIONES EN KOM OMBO

Templo de Sobek y Haroeris.

ABYDOS Y DENDERA

VISITAS Y EXCURSIONES EN ABYDOS

Templo de Seti I y Osireion - Templo de Ramses II.

VISITAS Y EXCURSIONES EN DENDERA

Templo de Hathor y Complejo.

PRECIO POR PERSONA CERRADO INCLUYENDO TASAS Y PROPINAS

PRECIO DE MI PRIMER VIAJE ARQUEOLÓGICO A EGIPTO

Como podéis ver a continuación, el precio del viaje por persona varía en función del número de personas que nos juntemos: el mínimo para hacer el viaje son 10 personas y el máximo 14. Tened en cuenta que si vais en habitación individual, tenéis que sumar el suplemento que indicamos.

10 personas 12 personas 14 personas
2269 Eur. 2239 Eur. 2214 Eur.

Suplemento individual: 553 Eur. con 10, 12 y 14 personas

EL PRECIO INCLUYE

  • Dr. en Arqueología, especialista en Egiptología, acompañante: María Teresa Soria Trastoy.
  • Vuelos Madrid/Cairo - Cairo/Luxor - Aswan/Cairo y Cairo /Madrid en clase turista con equipaje de 23kg.
  • Hoteles: 4 noches en Le Meridien Piramyds Cairo, 5 noches en Sonesta St. George Luxor, 3 noches Mövenpick Resort Aswan. Todos en Alojamiento y Desayuno.
  • Todo el traslado en vehículos con aire acondicionado.
  • Entradas a todos los monumentos abiertos al público en El Cairo y Luxor especificados (se verán mas sitios si disponemos de más tiempo), Templos de Abydos y Dendera,Templos de Esna, Edfu y Kom Ombo, Templos de Philae, Tumbas de los nobles en Aswan, Cantera de granito con el obelisco inacabado, Templos de Abu Simbel por carretera y Paseo en faluca hasta la Isla Sehel.
  • Almuerzos en restaurantes locales los días 2,3,4,5,6 y 9.
  • Almuerzo pic-nic los días 7 y 8.
  • Seguro básico de viaje
  • Tasas de aeropuerto
  • Propinas generales

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Visado a pagar a la llegada al aeropuerto: 25 USD.
  • Seguro opcional de cancelación 45€
  • Bebidas con las comidas.
  • Gastos personales de cualquier tipo.
  • Todo lo que no esté especificado como incluido.
  • Tickets de fotografía y vídeo en museos y monumentos.

FORMULARIO DE RESERVA DE MI PRIMER VIAJE ARQUEOLÓGICO A EGIPTO

RECUERDA:
Duración: 13 días.
Fechas: 22 Ene - 3 Feb 2019.
Núm Viajeros: Mín. 10 | Máx. 14.
Régimen: Media Pensión: Alojamiento, Desayuno y Comida.
Arqueólogo acompañante: María Teresa Soria Trastoy.

Habitación DobleHabitación IndividualIndividual pero Compartiría Habitación
Acepto la Política de Protección de Datos

Viajes a Egipto Exclusivos y Personalizados