Comienzo del viaje y llegada a Reykiavik

La Península de Reykjanes y el Círculo Dorado en Islandia
31 mayo, 2018

Comienzo del viaje y llegada a Reykiavik

Llegaba el día señalado en el calendario para comenzar nuestra aventura Islandesa. Con ganas pero un poco desconfiados por el tiempo que nos pudiera tocar, iniciamos el que sería uno de los viajes más chulos que hemos hecho en los últimos años.

Rara vez en nosotros, esta vez teníamos un fin de semana de descanso para salir de viaje. Generalmente intentamos apurar hasta el ultimo segundo las vacaciones que tenemos, pero debido a la combinación de los vuelos y sobre todo a que el precio de la economía islandesa no nos lo permitía, salimos el lunes y volvimos el viernes siguiente. 12 días que nos darían tiempo a ver lo mas importante del país pero sin entrar en demasiada profundidad. Además el que fuera invierno, nos iba a impedir visitar las tierras altas ya que las carreteras estaban completamente nevadas. Y también muchas zonas remotas. Pero lo positivo era que si nos gustaba ya tendríamos la excusa perfecta para tener que volver a visitar el país.

Lo que si que no cambiaba en nosotros era el momento de hacer las maletas. Siempre a ultima hora deprisa y corriendo. Pero cuando vamos a un clima cálido resulta muy fácil, un par de bermudas un par de nikis y unas chanclas. Pero aaaayyyyy cuando vamos a terreno negativo en el termómetro….decimales nos daban para conseguir ordenar las maletas y pensar el qué meter 😰
Teníamos un problema y era que la aerolínea con la que volábamos era Wow, de bajo coste y solo habíamos facturado una maleta. Y al de unos días, al imprimir la confirmación de los vuelos, ví que las maletas que permitían de mano era poco más que un bolso normal de mujer. Lo que nos limitaba bastante el espacio que en un principio habíamos calculado. Hasta las 23:00 de la noche, deshaciéndolas y volviéndolas a hacer como 20 veces para conseguir meter lo mínimo que creíamos imprescindible.Finalmente conseguimos embutir todo y con 21 kilos imposibles de reducir en la maleta grande (el máximo permitido era 20), confiamos en que fueran un tanto benévolos y no nos dijesen nada.

Aeropuerto de Barcelona
A disfrutar….
Aeropuerto de Keflavik
Cajeros y casa de cambio

Cuando ya estábamos a punto de planchar la oreja para madrugar al día siguiente, ya que el vuelo salía desde Barcelona, recibí la llamada de mi señor progenitor. Me informaba que debido a la detención del político Puigdemont, como protesta, algunas personas habían cortado carreteras en los alrededores de Barcelona. Eso nos ponía en un gran aprieto si al día siguiente les daba por lo mismo. Así que decidimos adelantar la hora de salida a las 5:00 de la mañana.

Llegamos al aeropuerto sin ningún tipo de percance. Dejamos el coche en un aparcamiento que había a las afueras. Por 60 € nos lo tenían vigilado y nos llevaban y traían de la terminal.
Como todavía eran las 11:00 de la mañana y el vuelo no salía hasta las 16:20, tuvimos bastante tiempo para aburrirnos. Cuando abrieron la facturación había poca gente, con lo que pensamos que tal vez no tuviéramos problemas. Y así fue, ni tan siquiera miró el peso la chica. A la hora de embarcar tampoco nos dijeron nada de las maletas de mano, que eran ligeramente mas grande de lo permitido y no entraban en el aparato que tenían de muestra para medirlas. Habíamos leído que eran muy estrictos pero nosotros no tuvimos ninguna pega.

A la hora señalada salíamos dirección Reykiavik. El avión estaba bien de 3 y 3 pasajeros. Poco espacio para las piernas, pero lo normal en este tipo de compañías. Otra cosa que había leído, es que eran muy pesados con la venta de productos, pero nosotros tuvimos un vuelo de lo más apacible. Y además como no iba lleno pudimos cambiarnos de asientos, estirando bien piernas y cuerpo y recuperando el madrugón que nos habíamos pegado.

Casi 4 horas y media después llegábamos a nuestro destino. Teníamos 2 horas de diferencia con la península, ya que allí no hacían el cambio horario que nosotros justo habíamos realizado el fin de semana anterior. El aeropuerto era bastante pequeño y algo que nos sorprendió era que había un supermercado con carritos y todo en la misma zona de recogida de las maletas. Al fondo había una casa de cambio y unos cuantos cajeros, aunque decidimos esperar para sacar dinero ya que era un país en el que prácticamente todo se paga con tarjeta. En el momento de nuestra visita el € rondaba las 120 koronas islandesas.

Base Hotel Keflavik

A la salida debían estar esperándonos para coger el coche de alquiler, pero allí no había nadie. Les llamé por teléfono y en 5 minutos nos estaban recogiendo para llevarnos a sus oficinas al lado del aeropuerto. La compañía era fair rent a car. Nosotros cogimos uno pequeño por 225 € + 55 € de seguro con todo incluído y 100 € cargados en la tarjeta de fianza. La chica fue muy amable. Nos dio un gps que no  teníamos contratado. Dijo que preferían no tener que ir a buscar a nadie en el culo del mundo por haberse perdido…😬 Y como hacía muy mal tiempo, nos dijo que al día siguiente miráramos si el coche tenía algún desperfecto y si era así que le sacásemos unas fotos y lo escribiésemos en el papel de golpes que suelen tener las compañías. Nos enseñó las predicciones del tiempo y estábamos en alerta amarilla por vientos de más de 150 kilómetros hora. La semana anterior habían tenido problemas con 5 coches porque se había llevado las puertas de cuajo al abrirlas y no sujetarlas lo suficiente. Esto prometía….😔

A unos 6 kilómetros teníamos el hotel. Base hotel por la nada despreciable cifra de 206 € la habitación familiar. El hotel era más un estilo hostel, con una barra de bar en la parte de abajo, una sala de juegos con ping pong, futbolín y una maquina de la de nuestros tiempos con un juego como el de street fighter pero con Jackie Chang. La verdad es que el momento sala de juegos la gozamos los 4. La habitación era enorme, con unas literas, dos camas individuales y una cama de matrimonio. El baño pequeño pero chulo. La sensación era de muy acogedor, pero por el precio ya podía serlo….

Cenamos unos bocatas y yatekomos que habíamos traído desde casa. Había que abaratar costes de alguna manera….. Vimos una peli en un plasma enorme que ocupaba toda la pared y reventados del día entero nos quedamos dormidos.