VIAJES A EGIPTO Y SUDÁN

VIAJAR A EGIPTO Y SUDÁN CRUZANDO FRONTERAS,
UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA EL AUTÉNTICO VIAJERO
Pasión por viajar

Los Viajes a Egipto y a Sudán son viajes combinados que cruzan fronteras entre dos países con características y circunstancias especiales y por eso están pensados viajeros experimentados, que son conscientes de la necesidad de cumplir una serie de normas para poder realizar el viaje y para que no surjan problemas en el mismo, viajeros acostumbrados a recorrer grandes distancias por distintos tipos de terrenos diferentes del asfalto y que disfruten con todo lo que un país puede ofrecer, incluyendo su gente.

En estos viajes, visitaremos de los monumentos más emblemáticos y nos centraremos en áreas que no suelen ser incluidas en los viajes a Egipto y a Sudán convencionales. Son viajes intensos, con numerosas visitas, días en los que las comidas se harán en tránsito o en pic-nic, en los que veremos muchos yacimientos sin espectacularidad pero de gran interés, y en los que, por lo general, el transporte no puede dejarnos a pie de monumento.

Los Viajes a Egipto y a Sudán combinados están preparados para que los podáis hacer por vuestra cuenta siguiendo los itinerarios que os proponemos, con nuestros guías, representantes y cocineros y/o con los Asesores y Arqueólogos de Viajes Ikertanoa y pueden hacerse entre los meses de octubre y abril; escogemos estas fechas principalmente por las condiciones climáticas de Sudán. Puntualmente, estableceremos además fechas concretas para salidas con grupos de máximo 12 personas. Los viajes pueden realizarse incluso con una sola persona, lo único que cambia es el coste de los mismos. Además, en Viajes Ikertanoa nos encargamos de solicitar todos los permisos de la autoridades egipcias y sudanesas que vayamos a necesitar.

Si aún así, no encuentras lo que estabas buscando, cuéntanos el itinerario y actividades que tenías planeado y nosotros lo hacemos realidad.

SOMOS PIONEROS EN VIAJES PERSONALIZADOS Y ARQUEOLÓGICOS A EGIPTO y SUDÁN

RECOMENDADOS POR "CONDÉ NAST TRAVELER"

Desde nuestro primer viaje a Egipto, alla por el año 1999, llegamos a 2003, el momento en que nos lanzamos a diseñar y organizar nuestros propios viajes al país del Nilo y acompañar a nuestros viajeros. En 2008 nos invitaron a participar en la redacción de un nuevo número dedicado a Egipto de la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler; nos han invitado a diversos medios de comunicación (radio, televisión y prensa) para hablar sobre el antiguo Egipto, pero también para analizar los distintos acontecimientos políticos acaecidos desde 2011 y su repercusión en el ámbito socio-económico interno y en el político a nivel internacional, así como las consecuencias que se vienen sufriendo con el tráfico de antigüedades..

Con sobrada experiencia, por tanto, en la organización de viajes a Egipto de todo tipo, con conocimiento de la sociedad y política egipcia actual, de la geografía de este país que hemos recorrido en todos sus puntos cardinales, y estando siempre al tanto de los últimos acontecimientos, con nuestra experiencia en el asesoramiento a viajeros independientes, y con muchísimos kilómetros a las espaldas, continuamos con el mismo interés que nos movió desde el principio y seguimos mostrando al mundo un país que nos apasiona: Egipto.

En 2008 y, en principio, como complemento a los Viajes a Egipto y con intención de conocer "in situ" la cultura nubia y Sudán desde la perspectiva que veníamos estudiando del antiguo Egipto, para ver con nuestros propios ojos el antiguo Egipto en Sudán, nos lanzamos a organizar nuestro primer viaje a este magnífico país. Enseguida nos dimos cuenta de que quedan pocos países en el mundo en el que todavía pueda sentirse esa sensación de autenticidad, que Nubia fue y es mucho más que una simple extensión de Egipto y que el Sudán actual tiene muchísimo que mostrar y que enseñar al mundo. Hacer un viaje a Sudán resulta una experiencia totalmente gratificante y el cierto aislamiento que ha sufrido del turismo de masas hace de él un lugar casi único. Si a ello le unes la educación, generosidad, hospitalidad y cultura de los sudaneses, no hay razón alguna para negarse a viajar a este país, aunque sus monumentos no sean tan espectaculares como los de Egipto. En pocos países hemos tenido unas conversaciones tan plenas, amplias en cuanto a temática, interesantes, agradables, y todos los adjetivos positivos que queráis añadir, como en Sudán. La experiencia fue todo un éxito, lo que nos animó a seguir repitiéndola.

El antiguo Egipto se entiende mejor conociendo Sudán y la antigua Nubia se entiende mejor conociendo Egipto, pero son entidades independientes. Hoy día se habla de imperialismo, colonialismo, aculturación de Egipto sobre Nubia y de identidad cultural o identidades culturales en esta última; de todo eso hablaremos y sobre todos estos temas aprenderemos también en estos viajes.

Viajes a Egipto y Sudán Exclusivos y Personalizados