Viajes por España en tiempos de COVID-19 (coronavirus)

VIAJAR POR ESPAÑA EN TIEMPOS DE COVID-19 (CORONAVIRUS SARS COV2)

Nuestras condiciones de contratación especiales con motivo de la COVID-19

Teniendo en cuenta las consecuencias de carácter social, laborales y económicas derivadas de la COVID-19, en Viajes Ikertanoa queremos contribuir, dentro de nuestras posibilidades, a la seguridad económica de todos nuestros viajeros. Por este motivo, hemos decidido adoptar las siguientes medidas en nuestros viajes:

Medidas de Seguridad Económica

Viajes Ikertanoa devolverá el importe íntegro de la reserva y del coste del viaje en su totalidad, siempre que no se haya transferido al mayorista correspondiente o se hayan abonado los productos y servicios al destinatario final (hoteles, servicios, visitas concertadas, transportes, etc.), en las siguientes circunstancias:

  • Cuando el viaje tenga que ser cancelado en su totalidad por indicación expresa de las autoridades competentes en materia de sanidad y seguridad. En el caso de que existan restricciones de movilidad en Comunidades Autónomas o Provincias determinadas por las que transcurre el viaje, se replanteará la ruta del mismo, poniéndolo en conocimiento de los viajeros para que puedan elegir entre la realizar la nueva ruta planteada o la cancelación; si por este último supuesto no se llegase al número mínimo de viajeros, se dará opción a cancelar el viaje o seguir con el mismo después de revisado su coste.
  • Cuando el viajero se contagie o existan sospechas médicas fundadas de contagio o recaída de COVID-19 con posterioridad al pago de la cantidad en concepto de reserva de un viaje. Será necesario presentar certificado médico con expresa indicación de la obligatoriedad de mantenerse en cuarentena, confinamiento en vivienda por enfermedad con sintomatología leve o ingreso en hospital.
  • Cuando un familiar dependiente del viajero se encuentre en la misma situación que la descrita en el punto anterior y con la obligación de justificar tanto la relación de dependencia, como del contagio del familiar por los mismos medios que se han especificado.

Viajes Ikertanoa se compromete a gestionar, de manera totalmente gratuita para los viajeros, la devolución o, en su caso, compensación de las cantidades ya transferidas al mayorista correspondiente o abonadas por productos y servicios al destinatario final:

Medidas de Seguridad e Higiene que hemos decidido adoptar Viajes Ikertanoa

Además, la enfermedad nos ha obligado a todos a tomar una serie de precauciones que tienen como finalidad la prevención frente a posibles contagios y rebrotes. En Viajes Ikertanoa queremos garantizar, dentro también de nuestras posibilidades, la seguridad sanitaria a todos nuestros viajeros, adoptando las siguientes medidas en nuestros viajes:

Medidas de Seguridad Sanitarias

  • Viajes Ikertanoa proporciona a cada uno de nuestros viajeros un kit higiénico consistente en dos mascarillas FFP2, 6 pares de guantes de nitrilo sin polvo y 1 bote de gel higienizante para manos de 500 ml. por cada 6 días de viaje.
  • Los medios de transporte contratados por Viajes Ikertanoa en los que se realicen viajes de largo recorrido y transfers entre hoteles y aeropuertos para el traslado de nuestros viajeros, dispondrán de gel higienizante, guantes y mascarillas por si fuese necesario.
  • Viajes Ikertanoa no cobra Tasa COVID, por lo que no es necesario abonar ninguna cantidad de dinero cuando entregamos el kit higiénico a los viajeros.
  • En el momento de abonar la reserva del viaje, se enviará a los viajeros nuestra Guía Ikertanoa: COVID-19 con prácticas recomendadas y obligatorias para cada viaje.
  • En los medios de transporte por carretera mantendremos la distancia de seguridad requerida. Para ello, Viajes Ikertanoa contrata todos los medios con el doble de capacidad de la necesaria para el grupo, es decir, si somos un grupo de 10 personas, viajaremos en un autocar con capacidad para 22 personas..
  • Es obligatorio el uso de mascarilla siempre que estemos en espacios cerrados. En cuanto a los guantes, se avisará a los viajeros de los momentos en que sea recomendable utilizarlos. Antes de entrar en nuestros medios de transporte privados, es necesario usar el gel higienizante en las manos.
  • Todos los lugares que visitemos, alojamientos y cualquier otro establecimiento hostelero que recomendemos y utilicemos han sido escogidos, como siempre, por su calidad y, especialmente ahora, por seguir las medidas y protocolos establecidos en materia sanitaria y de higiene dirigidos a evitar contagios de la COVID-19.

Si necesitas saber más sobre nuestras Medidas Sanitarias y Económicas

TODAS ESTAS CONDICIONES Y MEDIDAS SERÁN DE APLICACIÓN EN LA CONTRATACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS VIAJES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020, CON POSIBILIDAD DE SER PRORROGADAS EN FUNCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD Y DE LAS DECISIONES QUE VAYAN ADOPTANDO LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

¿Quieres conocer el mundo
como nunca habías imaginado?

separator-ikertanoa-ninios-en-playa-surf
NO ESPERES MÁS