VIAJES POR ESPAÑA

VIAJA POR ESPAÑA A TRAVÉS DE RUTAS
QUE SIGUEN LAS HUELLAS DE NUESTRA HISTORIA
Pasión por viajar

Debido a las consecuencias de la COVID-19 para el turismo, sois muchos los que nos habéis propuesto abrir nuestros viajes por España a todos aquéllos que quieran viajar con nosotros. En los Viajes y Escapadas por España con Viajes Ikertanoa, no váis a encontrar turismo de playa. Lo que os proponemos es ir siguiendo las huellas que han dejado todos los que nos han precedido configurando y dando sentido a nuestra historia.

Tenemos la posibilidad de imbuirnos en más de 6.000 años de Historia, conocer nuestro pasado y nuestro presente a través de las huellas que han ido dejando todas las civilizaciones que habitaron, conquistaron, visitaron, comerciaron...con la Península Ibérica a través de los siglos. Desde la cultura material más ínfima, como pueden ser unas pequeñas lascas de sílex ahora expuestas en un museo, hasta las construcciones más monumentales, como las grandes catedrales, nos harán comprender mejor el presente mientras disfrutamos de los magníficos paisajes naturales por los que discurrirán nuestras rutas.

Nuestros Viajes por España están pensados para que vayáis acompañados de los Asesores de Viajes Ikertanoa y de expertos que conozcan a la perfección todos los lugares a visitar.

Todos los viajes, escapadas y visitas de día por España con Viajes Ikertanoa se hacen en minibús de lujo, con salida generalmente desde Madrid, pero también desde otra ciudad en función del viaje. Los grupos son de máximo 10 personas, con uno o dos profesionales acompañantes dependiendo de los requerimientos y necesidades de cada viaje.

Por motivos sanitarios debido a la COVID-19 (coronavirus), Viajes Ikertanoa proporciona a cada uno de nuestros viajeros un kit higiénico consistente en dos mascarillas FFP2, 6 pares de guantes de nitrilo sin polvo y 1 bote de gel higienizante para manos de 500 ml. por cada 6 días de viaje. Además, el autobús dispondrá de gel higienizante, guantes y mascarillas adicionales por si fuese necesario.

SOMOS PIONEROS EN VIAJES PERSONALIZADOS, SOCIO-CULTURALES Y ARQUEOLÓGICOS POR ESPAÑA

PROYECTO TURISMO ARQUEOLÓGICO - DESDE 2002

Hace ya casi 20 años que M. Teresa Soria Trastoy ideó el Proyecto Turismo Arqueológico. Desde entonces y sin descanso, son innumerables los viajes que los miembros de Viajes Ikertanoa hemos ido diseñando y acompañando por todo el mundo. En 2010, después de varias experiencias muy positivas que desarrollamos en España, consistentes esencialmente en visitas a yacimientos arqueológicos puntuales de un día y escapadas culturales de fin de semana, es a través de PanArqueo, Arqueología Integral cuando se lleva al máximo nuestra actividad en España, destacando las visitas y viajes por la ciudad y provincia de Cádiz. Muchas de las visitas han sido posible gracias a la colaboración de instituciones, organismos y administraciones, que siempre han puesto un entusiasta interés en nuestros proyectos.

Con anterioridad y a lo largo de toda nuestra vida, hemos recorrido en numerosas ocasiones, vivido y trabajado prácticamente por todos los puntos de la Península. Entre todos nuestros viajes, escapadas y visitas cortas, son dos los que mejores recuerdos nos dejan: un recorrido en 1999 por el prerrománico y la "ruta de los Paradores" (como en su momento la llamamos) recorriendo Extremadura, con especial atención a la Vera, durmiendo en Jarandilla de la Vera, Plasencia, Cáceres, Trujillo y Guadalupe. Aunque, en realidad, si nos diesen a elegir, sería muy difícil quedarnos con un sólo itinerario y recuerdo.

En estos últimos cuatro años, nunca hemos anunciado los itinerarios por España, ya que los hemos venido haciendo con grupos de hasta 6 personas, que se llenaban sólo con proponerlos. Ahora, por las consecuencias generadas por la COVID-19, varios de nuestros viajeros habituales nos han animado a retomar la apertura de los grupos para viajar por España y, como siempre, vuestros deseos son órdenes para nosotros.

Con sobrada experiencia, por tanto, en la organización de viajes, con nuestra experiencia en el asesoramiento a viajeros independientes, con muchísimos kilómetros a las espaldas y ofreciéndoos la posibilidad de viajar con profesionales que mejorarán vuestra experiencia en las visitas, continuamos con el mismo interés que nos movió desde el principio y seguimos mostrando al mundo todo aquéllo que nos apasiona.

Viajes por España Exclusivos y Personalizados