Organizamos tus viajes a Tailandia

Asesoramiento técnico, cultural y legal para que puedas viajar a Tailandia diferente y de forma independiente. Recorre el continente asiático con VIAJES IKERTANOA a través de los relatos de nuestros viajes, recopila toda la información que ofrecemos de todos los destinos que hemos visitado. Y si aún así no tienes suficiente, cuéntanos en qué te podemos ayudar antes, durante y después de realizar tus viajes.

Podemos organizarte un viaje a Tailandia completo totalmente personalizado, pensado sólo para ti en función de tus gustos, necesidades, tiempo disponible y presupuesto.


Haz lo que tengas que hacer resueltamente, con todo tu corazón. El viajero que duda, únicamente levanta polvo en el camino.

"Sutra", Buda

Todo un mundo y una cultura por descubrir y comprender

VIAJES A TAILANDIA

Te ofrecemos asesoramiento técnico, cultural y legal en tus viajes a Tailandia. Tailandia te está esperando con los brazos abiertos para que lo conozcas a fondo más allá de tópicos.

INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO PARA VIAJAR A TAILANDIA

TODA LA INFORMACIÓN PARA VIAJAR A TAILANDIA TAL Y COMO LO HEMOS HECHO NOSOTROS

¿QUÉ VISITAR EN TAILANDIA?

ESTAS SON LAS VISITAS QUE HEMOS HECHO EN NUESTROS VIAJES A TAILANDIA

Ayutthaya


Ayutthaya es la ciudad capital de la provincia de Ayutthaya en Tailandia con antiguos templos junto al Río Chao Phraya.

Bangkok


Bangkok, capital de Tailandia, es conocida en tailandés como Krung Thep Mahanakhon, que significa “la ciudad de los ángeles”.

Viajes a Tailandia con Viajes Ikertanoa. Chiang Mai.

Chiang Mai


Chiang Mai es capital de Chiang Mai y la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia.

Chumphon


La parte oriental de la provincia de Chumphon está formada por más de 200 km. de playas paradisíacas apenas visitadas por turistas

Hat Khanom


Hat Khanom está al sur de Tailandia con una extensa franja de playas de fina arena blanca que se adentra directamente en el mar./p>

Hat Samila


Hat Samila – Mu KoThale Tai National Park se encuentra al sur de Tailandia y cuenta con playas paradisíacas de arena fina y blanca.

Hat Yai


Hat Yai es una ciudad del sur de Tailandia, cercana a la frontera con Malasia y la de mayor tamaño de la provincia de Songkhla.

Khanom


Khanom, es una pequeña ciudad costera a medio camino entre Nakhon Si Thammarat y Surat Thani, enfrente de Koh Samui

Khao Shok National Park


Khao Shok N. P. está cubierto por la selva tropical perenne más antigua del mundo.

Khao Wang Thang Cave


Khao Wang Thang Cave es una de las cuevas que pueden visitarse en Khanom, Tailandia.

Koh Samui


Koh Samui es una de las islas de Tailandia más turísticas, aunque en el sur y oeste todavía quedan lugares vírgenes.

Krabi


Krabi es una pequeña ciudad en el sur de Tailandia donde contemplar espectaculares paisajes y formaciones cársticas.

Lago Songkhla


El lago Songkhla está localizado en Tailandia, en la zona sur penínsular y es uno de los grandes sistemas de lagos del mundo.

Lampang


Lampang (Nakhon Lampang) está situada en el norte de Tailandia. Se puede visitar el Centro de Conservación de Elefantes.

Lopburi


Lopburi, la antigua Lavo, es la capital de Lopburi en Tailandia. Alberga grandiosos templos de época del Imperio Khmer (Jemer).

Phitsanulok


Phitsanulok está al norte de Tailandia, entre Bangkok y Chiang Mai. Parajes naturales a los que se suman siglos de historia.

Sukhothai


Sukhothai está entre las provincias de Kamphaeng Phet y Sukhothai, en Tailandia. Está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Sungai Kolok


Sungai Kolok, último pueblo al sur de Tailandia antes de entrar en Malasia, justo en el punto fronterizo para entre los dos países.

RELATOS DE NUESTROS VIAJES A TAILANDIA

ESTAS SON LAS ENTRADAS DEL BLOG QUE HEMOS ESCRITO EN NUESTROS VIAJES A TAILANDIA
15 Junio, 2016

Hacia el sur de Tailandia

Viajamos hacia el sur de Tailandia. La carretera hacia el sur de Tailandia está muy bien. Llegamos hasta Chumphon y de allí hacia la costa oeste […]
14 Junio, 2016
Bangkok, viajes a Tailandia, Buda de oro macizo en Wat Traimit - Viajes Ikertanoa

Bangkok – Tailandia

Nuestra llegada a Bangkok es desde Chiang Mai con un vuelo de Air Asia. El aeropuerto es el de Don Mueang. Como todavía es pronto y […]
13 Junio, 2016

Chiang Mai – Tailandia

La llegada a Chiang Mai, la hacemos con Air Asia. Al llegar a Tailandia, simplemente hay que colocarse en la fila de los extranjeros, enseñar el […]
12 Junio, 2016

Viajar a Tailandia

Decidimos viajar a Tailandia. En nuestro caso a Tailandia lo podríamos denominar como “un antes y un después”. Fue el primer país que visitamos fuera de Europa, allá […]

NUESTROS VÍDEOS HECHOS EN TAILANDIA

ALGUNOS DE LOS VÍDEOS QUE HEMOS IDO HACIENDO EN NUESTROS VIAJES A TAILANDIA

DESCUBRE TAILANDIA

INFORMACIÓN BÁSICA Y RESUMIDA SOBRE TAILANDIA

¿Por qué viajar a Tailandia?


Tailandia tiene mucho por descubrir y, por desgracia, demasiado ya descubierto por el turista occidental. Tailandia se suele describir como titular de una cultura exótica lo que no significa más que se trata de una cultura que nos resulta además de totalmente ajena, por extranjera, también extraña y chocante. Si ya nos resulta complicado comprender la cultura propia Tailandesa, más difícil aún reconocer en la cultura actual las influencias que a lo largo de los siglos han ejercido las tradiciones india, china y del sureste asiático como Laos, Cambodia, Myanmar, así como distintas corrientes religiosas como el budismo, el hinduismo o el animismo. Esto es precisamente uno de los motivos por los que merece viajar a Tailandia y a los países vecinos, para conocer una nueva cultura, comprenderla, abrirnos a ella y dejar de verla como algo símplemente curioso o chocante. De esta forma entenderemos mejor la diversidad y la convivencia resulta mucho más fácil, ampliamos horizontes y nos enriquecemos en todos los sentidos.

Decíamos que, por desgracia, Tailandia, o varios enclaves concretos, han sido ya excesivamente descubiertos por el turista occidental. Una de las ventajas que ofrece Tailandia es la posibilidad de disfrutar de hoteles y servicios de lujo a precios competitivos e incluso realmente asequibles. Junto esas áreas quedan todavía bastantes zonas casi vírgenes, sin las comodidades y lujo de los típicos resorts turísticos de todo incluido, que albergan magníficos paisajes y una biodiversidad epectacular. Al mismo tiempo, encontramos también lugares exclusivos a precios más elevados. Los enclaves exxcesivamente turísticos pueden combinarse con el conocimiento y la interacción con la sociedad actual, la real, con mercados auténticos, población que no vive directamente del turismo sino que llevan una vida totalmente ajena a él, la Tailandia profunda de los campos, la auténtica gastronomía no adaptada al gusto del turista occidental y mucho más. Todo depende del tipo de viaje que vayamos buscando, pero excepto en circunstancias y lugares muy concretos, cuanto más turísticos menos naturales, nos encontraremos con la hospitalidad que caracteriza a los tailandeses.

¿Merece la pena, entonces, viajar a Tailandia?. Por supuesto. Tailandia nos ofrece numerosas posibilidades: desde un viaje tranquilo para comenzar a conocer su cultura con visitas puntuales y un turismo de playa con todo incluido en buenos resorts, más o menos masificados, pero con todo controlado en un ambiente diferenciado de aquéllo a lo que acostumbramos. O aventura y conocimiento. Tú eliges.

Geografía y clima de Tailandia


Tailandia se encuentra en la península de Indochina que comprende el territorio de los actuales países de Camboya, Vietnam, Laos, Birmania, Tailandia, Singapur y la parte continental de Malasia. Tailandia queda localizada entre Camboya, con la que limita al este, Myanmar, su frontera al norte, Laos, en su parte noroeste y el golfo de Tailandia en su parte sur donde está Malasia. El país se encuentra dividido administrativamente en cuatro distritos, cada uno de los cuales conforma una región que mantiene sus propias características culturales y geográficas a pesar de estar unidas por la cultura Thai.

El norte de Tailandia se caracteriza geográficamente por unas escarpadas montañas, con bosques espesos y valles. La parte nororiental queda prácticamente aislada del resto de Tailandia debido a la cadena montañosa, lo que ha propiciado el desarrollo de una cultura propia entre sus gentes dedicadas principalmente a la agricultura. A diferencia del norte, en el sur de Tailandia predominan las paradisíacas islas tropicales de blancas arenas y aguas increiblemente transparentes y los pueblos pesqueros. La región central de Tailandia es el centro moderno desde el punto de vista cultural, político y económico, y en donde se encuentra la capital, Bangkok; en este área predominan las amplias y fértiles llanuras siendo el centro principal de producción de arroz del país.

El clima de Tailandia está caracterizado por los monzones del sudoeste que tienen lugar durante los meses de mayo y julio, siendo habitual encontrar un porcentaje elevado de humedad y caluroso, con temperaturas que comprenden desde los 19 grados centígrados a los 38 grados. La época de lluvias comienza después de los monzones y llega hasta el mes de octubre. En Tailandia norte, nororiental y central pueden distinguirse tres estaciones: una calurosa, otra relativamente fría y una última en la que predominan las lluvias. Sin embargo, la zona de la costa sur tan sólo es testigo de dos estaciones, siendo la estación seca de menor duracion. En la Tailandia peninsular el tiempo entre noviembre y febrero es normalmente frío y seco, y entre Marzo y Mayo se desarrolla el período de temperaturas más elevadas. En cuanto al área insular, en las islas de Andaman de la costa occidental, donde se localizan Phuket, Krabi, y las islas Phi Phi, el monzón del suroeste origina fuertes tormentas de abril a octubre, mientras que en el golfo de Tailandia de la costa oriental, donde se encuentran Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, la temporada de lluvias abarca los meses de septiembre a diciembre.

Historia y arqueología de Tailandia


Los primeros signos de ocupación humana en territorio Thai se remontan aproximadamente a los 10.000 años. El cultivo del arroz ya se producía sobre el año 4000 a.C. en Ban Chiang. Tailandia se fue formando por las tribus Mon, Khmer y Tai que fundaron reinos en los bordes de la moderna Tailandia. Durante el I milenio la civilización de Dvaravati (VI - XI d.C.) constituida por población budista Mon de la región de Indochina hace florecer el centro comercial, hoy arqueológico, de Sa Kaeo. Durante el II milenio se desarrolla el Período Khmer, que nos ha legado grandiosos monumentos, imperio que tiene su caída entre los siglos XIII y XV. Durante el siglo XIII el Reino de Sukhotai destaca entre las ciudades-estado y principados creados por la población Tai, siendo reemplazado en el S. XIV por el Reino de Ayutthaya que adquiere la categoría de principal potencia de Siam. A partir del siglo XVI, las grandes potencias europeas empiezan a mantener contacto con Tailandia. Pasado el Período Thonburi, en el siglo XVIII, momento en que el rey Rama I traslada la capital a Bangkok, es en el siglo XIX con el rey Rama V cuando queda establecida la nación tailandesa moderna. Tailandia tiene incluidos tres bienes culturales en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La ciudad histórica de Ayutthaya se fundó hacia el año 1350 y fue la segunda capital de Siam después de Sukhotai. Destruida por los birmanos en el siglo XVIII, sus vestigios, entre los que destacan las prang (torres-relicarios) y varios monasterios de proporciones gigantescas, permiten hacerse una idea de su esplendoroso pasado. Por su parte, la ciudad histórica de Sukhothai - y sus ciudades históricas asociadas - constituye la capital del primer reino de Siam durante los siglos XIII y XIV; Sukhothai conserva espléndidos monumentos ilustrativos de la primera época de la arquitectura tailandesa. Además, el sitio arqueológico de Ban Chiang está considerado el más importante poblamiento prehistórico del Asia Sudoriental descubierto hasta la fecha, ya que sus vestigios constituyen las primeras pruebas de la existencia de una agricultura y de una producción y utilización de los metales en la región (whc.unesco.org).

Tailandia tiene incluidos tres bienes culturales en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La ciudad histórica de Ayutthaya se fundó hacia el año 1350 y fue la segunda capital de Siam después de Sukhotai. Destruida por los birmanos en el siglo XVIII, sus vestigios, entre los que destacan las prang (torres-relicarios) y varios monasterios de proporciones gigantescas, permiten hacerse una idea de su esplendoroso pasado. Por su parte, la ciudad histórica de Sukhothai - y sus ciudades históricas asociadas - constituye la capital del primer reino de Siam durante los siglos XIII y XIV; Sukhothai conserva espléndidos monumentos ilustrativos de la primera época de la arquitectura tailandesa. Además, el sitio arqueológico de Ban Chiang está considerado el más importante poblamiento prehistórico del Asia Sudoriental descubierto hasta la fecha, ya que sus vestigios constituyen las primeras pruebas de la existencia de una agricultura y de una producción y utilización de los metales en la región (whc.unesco.org).

Sociedad y cultura de Tailandia


Tailandia tiene una tiene una superficie de 513.120 Km2, una población de más de 68 millones de habitantes y una densidad de población de 134 habitantes por Km2. La población se compone de diversas etnias con un predominio claro de la tailandesa, china, malaya, khmer y otras muy minoritarias.

El idioma oficial es el siamés tailandés, hablado por más del 80% de la población y en el que se pueden distinguir cuatro principales dialectos regionales; además hay otras lenguas minoritarias la mayor de las cuales es el dialecto de Lao Isan de las provincias del noreste de Tailandia, en la región más meridional de Tailandia puede oirse un dialecto del idioma malayo conocido como yawi, también distintas variantes de la lengua china, y diversas lenguas indígenas no relacionadas con el tailandés como el Hmong-Mien de las montañas de norte, el Lisu, el Karen o el Khmer, entre otras.

El gobierno de Tailandia, una monarquía constitucional, actualmente está dirigido por el rey Rama IX, el noveno rey de la Casa de Chakri. Su capital es Bangkok y su moneda el Bahts. Casi la mitad de la población de Tailandia se dedica a la agricultura, siguiéndole de cerca el sector servicios y en un porcentaje menor, a la industria. En las costas del sur del país, numerosas familias, que en su mayoría son musulmanas, se dedican a la pesca y a otras actividades minoritarias como la extracción de caucho y el cultivo de frutas.El gobierno ha implementado varios Planes de Gestión para el desarrollo de un turismo responsable, así como para la gestión de los recursos naturales y ambientales de manera sostenible.

En Tailandia existe libertad de culto. La religión oficial es el budismo Theravada, que sigue más de un 90% de la población y que se encuentra muy presente en su vida diaria. Del resto de confesiones religiosas, la mayoritaria es el islamismo, con apenas un 5% de la población y seguida, por un escaso porcentaje, por el cristianismo.

La diversidad étnica y religiosa es una constante en el país que se caracteriza por un elevado nivel de integración, cooperación y respeto mutuo. En la era de la globalización, Tailandia mantiene fuertes lazos entre tradición, costumbres y las nuevas formas de vida.

La sociedad tailandesa es flexible, tolerante e intenta evitar todo tipo de confrontación, pero aún así es necesario que los viajeros tengan en cuenta que se encuentran ante una cultura muy distinta que mantiene unos conceptos, unas tradiciones y unas normas que deben ser conocidas y respetadas, tanto al tratar con la población, muy especialmente con las etnias que viven de forma más tradicional, como al presentarse en público, sobre todo en espacios considerados sagrados. Todo esto es lo que poco a poco vamos desgranando en los relatos de nuestros viajes a Tailandia que recogemos en nuestro Blog y todo sobre lo que os informamos y asesoramos antes de que partáis de viaje a Tailandia.

Patrimonio natural de Tailandia


Tailandia está formado de una gran diversidad de paisajes, flora y fauna. Tailandia tiene dos sitios naturales incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: El Complejo forestal de Dong Phayayen – Khao Yai, inscrito en el año 2005 y los Santuarios de fauna de Thung Yai-Huai Kha Khaeng, incluido en 1991. Además, cuenta con Parques Marinos como Ang Thong Marine National Park y Parques Naturales y otras áreas protegidas como son Kaeng Krachan National Park, en Phetburi; Doi Intanon National Park, en Chiang Mai; Thale Noi Waterfowl Reserve, en Phathalung; Khao Sok National Park, en Surat Thani y Sam Roi Yot National Park, en Prachuab Khiir Khan.

Gastronomía de Tailandia


Tailandia cuenta con una cultura gastronómica que hace honor a su simbiosis cultural. La comida Thai consiste principalmente en aunar y mezclar muy diferentes sabores a través de todos los platos que se sirven en la mesa. A pesar de considerarse una comida muy especiada, el resultado conseguido resulta de un equilibrio abosluto entre sabores ácidos, amargos, dulces, salados y picantes. Las hierbas secas, salsas y las especias se mezclan con la salsa de pescado fermentado y el arroz como acompañamiento son la base general de los platos Thai, aunque existen diferencias regionales y variaciones en la preparación de los mismos platos y salsas.

MAPA DE TAILANDIA

PARA QUE PUEDAS COMPROBAR LAS RUTAS QUE VAMOS HACIENDO POR TAILANDIA
 

¿Quieres conocer el mundo
como nunca habías imaginado?

separator-ikertanoa-ninios-en-playa-surf
NO ESPERES MÁS